.

.

sábado, 30 de junio de 2012

Pablo Fernández:”Volumen de armas en las calles no es tan exorbitante”



Pablo Fernández, secretario de la Comisión Presidencial para el Control de Armas y Municiones, informó que de acuerdo a las investigaciones técnicas se ha podido determinar que el volumen de armas cortas no es tan exorbitante, “el problema es la falta de controles y el reciclaje. Por eso hemos insistido y así está plasmado en nuestra propuesta de ley que debe haber suspensión de los portes de armas para la defensa”.
Dijo que los estudios han arrojado que cuando se suspende o se pone un freno en las importaciones y comercialización de armas bajan las cifras de los homicidios, pero cuando se les da apertura se disparan estos delitos.”Esta tendencia se ha visualizado desde los años 80. En 2002 se crea una Ley Desarme y no se logró nada, más bien se disparó la tasa de homicidios. Por eso insistimos en la necesidad de establecer los controles“.
Habló de aproximadamente 20 mil armas en las calles, entre las que se contabilizan las comercializadas legalmente. “Hay gente que compra hasta tres armas para su seguridad“.
Con respecto a la entrega voluntaria de armas, indicó que mucha gente ha llamado a Miraflores, pero acotó que hay organismos y mecanismos específicos para ello, como lo es la División de Armamentos de la Fuerzas Armadas.
No obstante mencionó que la comisión está definiendo los lineamientos necesarios para que la entrega voluntaria pueda funcionar sin obstáculos dentro de las comunidades específicamente de La Vega, La Pastora y Los Frailes de Catia. La idea es crear los espacios donde se van a dejar las armas, garantizar la seguridad y el anonimato a las personas. En pocas semanas esos lineamientos se estarán publicando.
No obstante adelantó que a finales de julio de este año en Lara serán destruidas 17 mil armas. No adelantó detalles pues dijo que le compete al ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami.
Fernández aspiró a que la Asamblea Nacional agilice la aprobación de la Ley Desarme, y que incluya en su articulado valores morales y éticos pues la gente en la calle no quiere más pistolas.
El funcionario participó en el evento inter-religioso realizado en horas de la mañana en la plaza Catia, por la paz y el desarme, donde se concentraron iglesias entre ellas anglicana, presbiteriana, musulmana, judía, evangélica, Hari Krishna y grupos Caritas y Scout de Venezuela.


Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario