.

.

martes, 26 de junio de 2012

Fugado del reten de la Planta se vengo matando a su denunciante, una joven Gerente del Banco Caribe

En el suceso, la madre de la empleada bancaria, resultó herida. El homicida, conocido como “El Gamelote”, en diciembre del pasado año asesinó a un hermano de la ahora occisa.

A eso de las 6:30 de la mañana del pasado lunes, fue asesinada de dos tiros: rostro y brazo izquierdo, Yaritza Velasco Castillo, de 33 años de edad, quien era gerente de la agencia del Banco del Caribe en Chacaito. La dama conducía su vehículo Gran Vitara y como copiloto iba su madre, Mery Castillo, quien recibió un tiro en su brazo derecho. El hecho se registró, cuando las damas salieron de Cancagüita, donde residían, y se encontraban en el rayado de Turumo, para tomar rumbo hacia la autopista Petare-Guarenas.

Como autor del homicidio, señalan a un sujeto apodado “El Gamelote”, residente de Cancagüita, quien el 19 de diciembre del pasado año asesinó a tiros a Darwin Alexander Díaz Velasco, hermano de la ejecutiva bancaria, quien lo denunció y fue detenido. El homicida juró tomar venganza.
La señora Castillo, llorosa, entre rabia y dolor, gritó a más no poder, en la morgue de Bello Monte, que los responsables de la muerte de su hija son “Iris Valera, Tareck El Aissami, y Hugo Chávez Frías, que no hicieron nada para que el asesino de mi hijo no se fugara. Me dijeron que Gamelote cancelo 100 mil bolívares a un teniente de la GNB, de apellido Pacheco, para permitir la fuga. El individuo juró tomar venganza contra nosotros, porque lo denunciamos en la petejota como responsable de la muerte de mi hijo”
Indicó que como las amenazas del azote se fueron repitiendo, decidió acompañar todos los días a su hija. La dejaba en la agencia y luego se regresaba con el vehículo, para irla a buscar al concluir la jornada.
“Cuando íbamos en la camioneta, en una motocicleta, donde iba el Gamelote de parrillero, emparejó el vehículo, se colocó al lado de conductor y efectuó los disparos. A los pocos minutos una comisión de la policía municipal de Petare, nos auxilió, nos trasladaron al Hospital Domingo Luciani de El llanito, donde ingresó sin vida. Ella era la única hembra de mis cuatro hijos. No tengo miedo, mi temor es por mis otros dos hijos”.
En cuanto a la muerte de su primer hijo, indicó que ocurrió el 19 de diciembre de 2011. Darwin le vendió una motocicleta a Gamelote, quien luego de recibir la moto, se negó a cancelarla. En el sector El Sapito de Cancagüita, vendedor y comprador se encontraron, discutieron y el individuo le efectuó varios disparos.
La familia de la víctima denunció el caso en el CICPC y una comisión lo apresó. Estuvo dos meses en el retén judicial de La Planta, de donde se fugo, presuntamente, luego de negociar con un militar la evasión.
Al parecer, “El Gamelote”, lidera una banda delictiva, que está involucrada en por lo menos 20 crímenes.
“Cuando comenzaron las amenazas de muerte del Gamelote, comenzamos a gestionar la venta de nuestro apartamento, adquirido al Inavi, ahora Ministerio de la Vivienda y Hábitat, pero siempre nos ponían trabas con la documentación. Mi hija tenía 12 años laborando en la entidad bancaria y era nuestro sostén económico.
Del caso se ocupó el fiscal auxiliar 155 del Ministerio Público, Cristian Vivas, el mismo del caso del hermano de la empleada bancaria, quien estaba soltera y no deja hijo.





Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario