.

.

martes, 26 de junio de 2012

Tres millones 770 mil empleos nuevos desde 1999

Contrario a lo que señalan los voceros de la oposición en su campaña proselitista, desde la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de la República, en 1999, en el país se han generado 3 millones 770 mil nuevos empleos.
Así lo señaló ayer Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Explicó el titular del INE que la población en edad de trabajar ha crecido en este período en 3 millones 300 mil personas, sector que ha sido absorbido por el aparato productivo nacional.
Para Eljuri el crecimiento económico de 5.6%, correspondiente al primer trimestre de 2012, apunta al sostenimiento del empleo, por lo que aseguró que la tendencia a mediano y largo plazo prevé una disminución significativa del desempleo.
Dijo que la inversión social –estimada en 500 mil millones de dólares, duplicando en 61% lo destinado en el período que lo antecede– ha fomentado la generación de nuevas fuentes de trabajo.
En este sentido, aseguró que la Misión Saber y Trabajo jugará un papel fundamental en la preparación de los ciudadanos que proveerán la mano de obra que será incorporada al plan de trabajo 2013-2019, que proyecta generar 3 millones de puestos de trabajo.







Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario