.

.

viernes, 27 de julio de 2012

CICPC capturó a dos homicidas y les incautó armas y 260 municiones de diferentes calibres


Los detectives de la policía científica continuarán las investigaciones de este caso para capturar a los integrantes  de la “banda del Raulito”, y “El Keko” quienes se encuentran plenamente identificados.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a dos personas implicadas en el homicidio de un joven de 23 años de edad, hecho sucedido en la parroquia de El Junquito, municipio Libertador de Caracas.
El Viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, recordó que el pasado 20 de junio del presente año la víctima identificada como Yorja David Olivares González, de 23 años de edad, se encontraba en el kilómetro 14 del Junquito, en una cancha deportiva de la urbanización Iberoamericana.
En el sitio, se presentaron varios sujetos integrantes de la banda delictiva del “Raulito” y “El Keko”, quienes se dedicaban al robo, venta ilegal de sustancias psicotrópicas, así como a la extorsión y secuestro en el sector.
La agrupación delictiva llegó al sector abordo de un vehículo marca Toyota, color Blanco y en motos, al bajarse sostuvieron una discusión con su víctima, quien trató de huir de sus agresores pero fue alcanzado siendo agredido físicamente con golpes, patadas y objetos contundentes hasta causarle la muerte.
El Viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal explicó que los detectives del Cicpc iniciaron las averiguaciones del caso y mediante entrevistas policiales así como con el análisis de las evidencias de interés criminalístico, lograron identificar  a los presuntos autores del hecho que tenían operando aproximadamente ocho meses en el sector.
Una comisión policial se trasladó al kilometro 14 de El Junquito, con la finalidad de darle cumplimiento  a las ordenes  de visitas domiciliarias emanas por el Tribunal 26º de Control del Área Metropolitana de Caracas.
 Los efectivos de la policía científica lograron aprehender en la primera visita domiciliaria a Gilberto Rafael Martínez Daza de 41 años de edad, líder de la banda apodado “El Keko”,  quien anteriormente haía pertenecido  a la policía municipal de Cua del estado Miranda y a la extinta Policía Metropolitana.
A Martínez Daza le fueron incautadas dos armas de fuego, un supresor de sonido para armas de fuego, tres granadas, 260 municiones de diferentes calibres y 9 cargadores.
El alto funcionario del MIJ añadió que en un segundo procedimiento policial realizado en una residencia fue detenido Víctor Lewis López Lugo, de 38 años de edad, a quien se le incautó tres armas de fuego, una de ellas troquelada con la escritura de “PoliCua”, con su respectivo cargador.
Las municiones fueron colectadas y llevadas a la División de Balística del cuerpo detectivesco con el fin de verificar su procedencia y practícales las experticias. Asimismo, también se incautó  un vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser, color blanco, el cual fue trasladado a la División de Vehiculó del CICPC para ser verificado.  
Para finalizar, el viceministro Carvajal  resaltó que los detectives de la División de Investigaciones de Homicidios continúan las averiguaciones en torno a este  grupo delictual y verificando si son responsables de otros homicidios ocurridos en el sector, se espera que en las próximas horas se pueda lograr la captura de los otros miembros de agrupación delictiva señalados como responsables del homicidio.





Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario