.

.

lunes, 30 de julio de 2012

Policía de Aragua murió tras ser tiroteado al frustrar atraco


Luego de varios días de permanecer en grave estado de salud, ayer domingo falleció el Oficial Agregado de la Policía de Aragua (PA), Cruz Pérez, de 23 años, quien el pasado 23 de julio recibió dos tiros, a manos de un delincuente, luego de intentar frustrar un robo a mano armada en un local del Centro Comercial Paseo Las Delicias.

Como se recordará, el pasado lunes 23, en horas de la tarde, el funcionario se enfrentó a tiros con un par de delincuentes que pretendieron huir de la zona antes mencionada luego de cometer un robo en el interior de una perfumería.
En su heroica acción policial, Pérez logró acabar con uno de los antisociales y neutralizar al otro, propinándole heridas que lo mantienen en el Hospital Central de Maracay (HCM), lamentablemente no salió ileso del hecho y recibió un disparo en el pecho, del que lo protegió su chaleco antibalas y otro en la cara, a la altura del ojo y que no tuvo orificio de salida, herida que acabó por causarle la muerte luego de todos estos días.
El deceso del funcionario Pérez se produjo a eso de las 9:30 de la mañana de ayer en la emergencia de un centro privado donde permanecía entubado a la espera de mejoras en su condición de salud. El PA estaba en comisión de servicio, destacado como escolta en la Gobernación del estado Aragua.
Allí los familiares, quienes prefirieron no dar sus nombres, exigieron justicia para todos los azules que a lo largo de este año han caído abaleados en el cumplimiento de su deber.
Mencionaron que el joven funcionario fallecido era un policía ejemplar quien, durante los cinco años que ejerció la función policial, siempre cumplió con su misión de proteger a la ciudadanía del hampa.
“Ya basta de tanta inseguridad para los policías, si a veces ni ellos mismos se sienten seguros, no es posible que puedan entonces velar por la seguridad de los ciudadanos, ya son muchos los funcionarios caídos por culpa de la delincuencia, la seguridad del país se les está escapando de las manos”, comentó indignado uno de los primos del infortunado.
Otra pariente presente en el sitio pidió justicia para el funcionario Pérez y recordó otro caso de un funcionario policial asesinado frente a su esposa e hijos, del cual aún no han sido apresados los delincuentes.
El Oficial Agregado Cruz Pérez vivía en el sector Los Tubos de San Vicente y estaba casado. Deja entre sus familiares y amigos un hondo pesar. Funcionarios adscritos a la PA, compañeros del infortunado, lamentaron esta nueva pérdida para el cuerpo policial y se hicieron presentes en el centro clínico donde dejó de existir Pérez. 
Al sitio se acercó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que hizo el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la morgue para seguir con el procedimiento de ley.    


Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario