.

.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Uno de cada cinco estadounidenses no tienen dinero para comer


 Una encuesta de Gallup que involucró a 177.000 adultos de Estados Unidos, demostró lo que muchos inversores han estado gritando por algún tiempo: Para la mayoría de los estadounidenses no hay recuperación económica

Mientras que economistas, funcionarios gubernamentales y expertos de medios de comunicación discuten sobre si una recuperación finalmente está avanzando en EE. UU., las pruebas sobre el terreno ofrece una visión clara sobre hacia dónde se dirige el país.
Una encuesta de Gallup que involucró a 177.000 adultos de Estados Unidos, demostró lo que muchos inversores han estado gritando por algún tiempo: Para la mayoría de los estadounidenses no hay recuperación económica.
Luego de haber perdido 40% de sus riquezas, millones de empleos, sus viviendas, y con los precios en todos los grupos de productos clave, como alimentos y energía, aumentando constantemente, las condiciones económicas actuales de EE.UU. se sienten más como una depresión en vez de una recuperación.
Según la nueva encuesta, casi uno de cada cinco estadounidenses informan que ha habido al menos una vez en los últimos 12 meses en los que no tenían suficiente dinero para comprar los alimentos que ellos o sus familias necesitaban. En algunas partes del país es aún peor.
En 15 estados, al menos uno de cada cinco estadounidenses afirman que lucharon para proporcionar el alimento que necesitaba por lo menos una vez durante los últimos 12 meses. A nivel nacional, el 18,2% de los estadounidenses de lo que va del 2012 dicen que ha habido momentos en los que no podían pagar los alimentos que necesitaban, a la par con el 18,6% que tenía problemas para pagar los alimentos en 2011.
Con los beneficios de asistencia alimentaria nutricional promedio de alrededor de 500 dólares para una familia necesitada, los 48.5 millones de estadounidenses con cupones de alimentos y los otros 50 millones recibiendo alguna forma de asistencia social del gobierno o distribución de red de seguridad, pronto podrían encontrarse en una lucha aún mayor.
¿El culpable? El aumento de precios en todas partes. Bienes esenciales como la comida y el gas son un factor impulsor significativo, especialmente mientras cada vez más los estadounidenses pierden sus empleos o beneficios por desempleo. Mientras la Reserva Federal continúa expandiendo la oferta monetaria y el crecimiento de la población en los mercados emergentes pone una mayor demanda en la disponibilidad global de recursos, la única dirección de los precios es ir hacia arriba. Junto a la peor sequía en 50 años, las cosas pueden empeorar aún más para los estadounidenses el próximo año.

 
Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario