.

.

viernes, 24 de agosto de 2012

Yaracuy en emergencia tras desbordamiento del río Minas de Aroa (imagenes)

 El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció que hay "12 familias damnificadas y 69 familias con afectaciones como consecuencia de las lluvias en Aroa".

En el estado Yaracuy el desbordamiento del río Minas de Aroa, causó emergencia en el municipio Bolívar.  Hasta los momentos permanece incomunicado con el estado Lara por el norte, debido al colapso de la carretera nacional Duaca-Aroa en el sector Limoncito.
Las constantes precipitaciones que han azotado al país las últimas horas han generado el desbordamiento de varios torrentes a nivel nacional. La situación es producto del paso de la tormenta tropical Isaac por el mar caribe, la cual ha generado fuertes lluvias  y vientos huracanados, ocasionando el aumento del nivel del agua en quebradas y ríos en Aroa.
La situación ha producido fallas en el suministro eléctrico. Habitantes de las zonas aledañas al río Las Minas se encuentran en situación de alarma.
Comisiones de Protección Civil y del cuerpo de bomberos del estado Yaracuy, se trasladaron la noche de este jueves a la población de Aroa para evaluar los daños materiales causados por el desbordamiento.

El director de Protección Civil del estado Lara, Hector Vargas, informó que no hay paso entre las poblaciones del estado Yaracuy y el estado Lara por el desbordamiento del río Limoncito. Un camión cayó al río, sin embargo no hay ninguna pérdida que lamentar.
Que se abstengan de no usar esa vía porque no hay paso. A pesar de que no han cesado las lluvias, el único incidente que se ha presentado es el colapso de la vía que conecta a Lara con Yaracuy.

Imagenes cortesia de Marihenny Di Bello











Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario