.

.

martes, 4 de septiembre de 2012

19 años de prision para mujer que mato a su hija en Zulia

Ante la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público (MP), fue condenada a 19 años de prisión, María Sierra Medina (32), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su hija de siete años de edad, hecho ocurrido el 07 de julio 2011, en Los Puertos de Altagracia, Costa Oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia.
            En el juicio oral y público, la fiscal 43º de esa jurisdicción con competencia en Protección Integral de Familia, Adriana Rubio, ratificó la acusación contra la mujer por el delito de homicidio calificado, establecido en el Código Penal.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio del Zulia dictó la referida condena contra Sierra, quien permanece recluida en el Retén Policial de Cabimas.
            El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando el padrastro de la niña llegó a su casa y encontró vomitando a la pequeña. Ante tal situación, la trasladó al hospital de Cabimas, donde minutos después falleció.
Según la investigación, la madre de la víctima había informado en principio que la niña se había ahogado al tratar de digerir un chocolate; no obstante, cuando el padre biológico llegó a la funeraria y observó hematomas en el cuerpo de la niña, solicitó que la trasladaran a la morgue para practicarle los exámenes médico forenses.
Una vez realizada la evaluación, se logró determinar que el cuerpo de la niña presentó traumatismo craneoencefálico y desviación de la columna, a causa de una golpiza.
La mujer de inmediato huyó del lugar; sin embargo, funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas la detuvieron cuando se encontraba en un hotel ubicado  en el mencionado sector.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario