.

.

martes, 4 de septiembre de 2012

Topas de Metro Los Teques han excavado casi la mitad de los túneles de la Línea 2

Este martes llega a la fosa de mantenimiento dispuesta un poco después de la población de Carrizal, en el estado Miranda, la primera de las topas que cavan los túneles de la Línea 2 del Metro Los Teques, tras recorrer más de la mitad de los casi 13 kilómetros de longitud del ramal, informó el presidente de la compañía estatal de transporte, Haiman El Troudi.
Tras poner en funcionamiento la segunda topa que excavará el túnel entre el foso de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) y Miranda II de la Línea 5 del Metro de Caracas, El Troudi indicó que en la tarde de este martes también se marcará un hito en el sistema de transporte mirandino, pues la topa La Tequeña llegará a la fosa de mantenimiento Santa Isabel, luego de cavar unos 6,7 kilómetros de túnel desde su ingreso en la trinchera de la estación Alí Primera, en la capital mirandina, en 2010.
Comentó que La Tequeña recibirá mantenimiento, para que luego, en unos dos meses, llegue al mismo punto la topa Hipólita, que cava el túnel gemelo.
El Troudi resaltó que ya ambas topas pasaron por el centro de Los Teques. Justamente, una ventaja del uso de estas máquina es que presentan un mínimo impacto a nivel superficial.
Del mismo modo, el presidente del Metro de Los Teques destacó que esperan que a finales de año se inicie una fase precomercial, en uno de los andenes, en la estación Guaicaipuro, la primera de la Línea 2.
Esta etapa implica que las personas pueden hacer uso del servicio en algunas horas, sin el cobro del pasaje. Lo mismo sucederá durante la etapa precomercial del Cabletrén Bolivariano de Petare, que se activará en diciembre.
El Metro Los Teques abarcará tres líneas: la 1, inaugurada en 2006, entre Las Adjuntas, en Caracas, y la estación Alí Primera. El vicepresidente Elías Jaua anunció en marzo pasado la construcción de una nueva estación en este tramo, llamada Ayacucho.
La Línea 2 incluirá las estaciones Guaicaipuro, Independencia, Los Cerritos, Carrizal, La Carbonera, Las Minas y San Antonio, mientras que la 3 enlazará San Antonio con Caracas, con las estaciones Rosalito, Potrerito, La Mariposa e Hipódromo. Este ramal está en fase de proyecto y estudios de ingeniería.
La estación Guaicaipuro servirá a más de 50.000 usuarios que se trasladarán desde la estación Alí Primera hasta el casco central de la capital mirandina, en menos de dos minutos, según una nota de prensa del Metro Los Teques. Está ubicada entre las avenidas Bolívar y Ribas con las calles Piar y Roscio. La estación tendrá puertas de andén que permitirán aislar al usuario de la vía férrea, algo novedoso en el país y que se replicará en todo el ramal.
Las obras del Metro Los Teques representan una inversión superior a los 5.000 millones de dólares en beneficio de, al menos, 800.000 personas que habitan los Altos Mirandinos.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario