.

.

martes, 4 de septiembre de 2012

Aprobados 2.500 millones de bolívares para cancelar historica deuda a trabajadores públicos



Caracas, 04 Sep. .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó este martes 2.500 millones de bolívares para cancelar el fideicomiso que se adeuda a trabajadores de la administración pública.
Durante un acto de entrega de Petro Orinoco a empleados públicos, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Presidente recordó que en julio pasado el Ejecutivo solicitó a la Asamblea Nacional la aprobación de 5.000 millones de bolívares, mediante una Ley de Endeudamiento Especial, de los cuales se destinarán estos 2.500 millones al pago de los pasivos generados por las prestaciones sociales de trabajadores del sector público.
"Hemos decidido inyectar ahora mismo 2.500 millones de bolívares al Fideicomiso para darle más fuerza y acelerar aún más la entrega de los Petrobonos", expresó Chávez.
Acotó que para finales de 2013 se prevé cancelar el total de la deuda, puesto que "es una deuda acumulada de muchos años".
"Si para esto (cancelar la deuda) se requiere aportes adicionales, incrementar la participación de Pdvsa, incrementar el 3.3 % de la regalía para este programa, hagámoslo", manifestó el Jefe de Estado.
Añadió que el pago total de los pasivos generados por las prestaciones sociales de los trabajadores del sector público debe generarse en tres fases: "La primera hasta diciembre, la segunda entre enero y junio y la tercera desde junio hasta diciembre".


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario