.

.

sábado, 20 de octubre de 2012

Chávez plantea eliminar el Ministerio de las Comunas



El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, inició este sábado el primer consejo de ministros después de ser electo como jefe de Estado para el período presidencial 2013-2019.

En el Palacio de Miraflores se encuentra el tren ministerial de la Revolución Bolivariana.

El mandatario informó que esta actividad estaba pautada para el día de ayer pero se suspendió dadas las fuertes lluvias que azotaron al país.

Chávez informó que se desplegaron cuerpos especiales para controlar los abates de las precipitaciones. “Las lluvias nos han obligado a mantenernos en tranquilidad pero alerta”, señaló. 
El presidente criticó en Consejo de Ministros, que la creación de las comunas se ha visto mermada y en muchos casos, incluso, se ha perdido su espíritu. Al tiempo que exigió a todo su tren ministerial acelerar y promover en todo el país la creación de las comunas socialistas, porque "son la instancia necesaria para lograr la transformación del Estado hacia un estado comunal, donde el pueblo pueda ejercer a toda capacidad el Poder Popular".
"¿Acaso las comunas es sólo para el Ministerio de las Comunas? Yo voy a tener que eliminar el Ministerio de las Comunas, lo he pensado varias veces. Nosotros hemos asumido que el problema de las comunas es de un ministerio, y ese es un gravísimo error que se está cometiendo y seguimos cometiendo, no lo cometamos más Nicolás", le dijo el Jefe de Estado al vicepresidente, Nicolás Maduro.

"Seguimos entregando las viviendas, pero no se ve ni siquiera el espíritu de las comunas", acotó el mandatario, tras recalcar que todo el Gobierno Nacional tiene responsabilidad en esta materia.
Chávez recordó que hay una Ley para las Comunas y una Ley de Economía Comunal, "que seguramente muchas personas ni siquiera han leído, porque no se le ha dado la importancia que tienen".


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario