.

.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Fiscalia logró condena de 27años para tres hombres y una mujer por secuestrar a finquero en Maracaibo

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 27 años y 6 meses de prisión, tres hombres y una mujer por su responsabilidad en el secuestro de un joven de 20 años de edad el 9 de junio de 2011 en el fundo Los Roques, parroquia Venancio Pulgar, municipio Maracaibo, estado Zulia.
La aprehensión de estas cuatro personas se realizó el 01° de julio de 2011 en la hacienda Las Tortolitas, sector Cabimas Viejas, parroquia La Sierrita, municipio Mara de dicha jurisdicción.
En el juicio, la fiscal 49º del estado Zulia, Ledisay Pernalete, ratificó la acusación contra  Jesús Puche (61), Jorge Luis Asis (44), Richard Delgado (30) y Osir Leonor Soto (60), por los delitos de secuestro y asociación para delinquir, previstos y sancionados en  la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, Código Penal y Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 6º de Juicio del Zulia, dictó la referida condena contra las cuatro personas, quienes permanecen recluidas en el Centro Penitenciario de Maracaibo y el anexo femenino de Sabaneta.
El hecho ocurrió el 9 de junio de 2011, cuando el joven finquero salió de su casa con los obreros para trabajar en el campo y fue interceptado por siete hombres encapuchados y armados.
Seguidamente, los familiares denunciaron el secuestro ante efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro  de la Policía del estado Zulia, quienes de inmediato iniciaron la investigación.
Los plagiarios del joven realizaron varias llamadas telefónicas a los familiares de la víctima exigiendo dinero a cambio de su liberación; sin embargo, gracias a la investigación coordinada por el Ministerio Público, los tres hombres y la mujer fueron aprehendidos.
De inmediato los cuatro secuestradores fueron puestos a la orden del Ministerio Público y la víctima rescatada sana y salva.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario