.

.

sábado, 26 de enero de 2013

Diez policías muertos y 18 heridos por atentado suicida en Afganistán

Ningún grupo reivindicó de momento la autoría del ataque, que por su modo operativo recuerda los ataques de los talibán, muy activos en el sur y el este del país pero también en el noreste, especialmente en Kunduz.
Al menos 10 policías murieron y 18 policías y civiles más resultaron heridos el sábado, cuando un atacante a pie se hizo explotar en una populosa zona de la ciudad de Kunduz, en el noreste de Afganistán, según fuentes policiales.
“Tenemos diez muertos, entre ellos el jefe de la división antiterrorista provincial y el director de la policía de tráfico, así como 18 heridos, 13 civiles y cinco policías”, declaró el portavoz policial Sayed Sarwar Hussaini, mencionó AFP.
Un portavoz del gobierno de la provincia de Kunduz confirmó este balance. La explosión se produjo a las 5:20 pm hora local, añadió.
Ningún grupo reivindicó de momento la autoría del ataque, que por su modo operativo recuerda los ataques de los talibán, muy activos en el sur y el este del país, pero también en el noreste, especialmente en Kunduz.
Horas antes, un atacante en bicicleta se hizo estallar en Ghazni, a 150 km al sudeste de Kabul, matando a dos personas e hiriendo a 13 más.
Los atentados suicida y las bombas artesanales son los modos operativos de predilección de los talibán, principal grupo de insurgentes que lucha contra el gobierno de Hamid Karzai, cuyas fuerzas de seguridad cuentan con el apoyo de las tropas de coalición de la Oganización del Tratado del Atlántico Norte. 
 Fuente: Correo del Orinoco
 
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario