.

.

sábado, 26 de enero de 2013

Las claves de la Masacre de Uribana y sus responsables



  Las claves de la tragedia ocurrida en Uribana donde 54 venezolanos perdieron su vida se las mostramos acá para que sea usted mismo quien juzgué que fue lo que sucedió y las responsabilidades: 

1 Casi cuatro años sin autoridad alguna dentro del penal: este penal tenia cuatro años sin que se realizara una requisa dando oportunidad a los pranes dentro de ella a armarse con comodidad de una forma impresionante y con suficiente poder de fuego para resistír cualquier arremetida por parte del estado. 

2  Un aviso con antelación: Varias veces la ministra Iris Varela anuncio la posible requisa del penal, aparte del director del mismo Nelson Bracca igualmente lo anuncio a varios medios de comunicacion, múltiples funcionarios del grupo GRIC nos informaron a través de sus Pin que estaban incorformes con la autoridades ya que una acción como esta se realiza en total sorpresa de modo de no dar tiempo a los reclusos violentos a armarse y atacarlos, en este caso se anuncio con antelación, poniéndolos sobre aviso.

3  Los medios como responsables: La ministra Iris Varela acuso a varios medios como los responsables de dicha masacre por anunciar la inminente medida por parte de este ministerio. Pero si funcionarios de alto rango anunciaron la medida, los medios de comunicacion privados la tuvieron fácil para hacer el daño que hicieron, ya que es innegable que tienen mucha responsabilidad en los hechos que ocurrieron,  siempre buscando la sangre como herramienta para ganar visitas en sus portales o sintonía en la tv; no podemos olvidar que  las armas utilizadas para esta masacre no pasaron ni por una pantalla ni por una pagina web.

4  Como entran las armas:  cada ves que vemos estas acciones nos preguntamos como entrar fusiles granadas lanza cohetes a una cárcel donde revisan hasta las partes intimas de todo los visitantes?  un fusil AK 47 no cabe en  una media u oculto en el sostén de una mujer, eso pasa por la puerta grande de la mano de autoridades del estado que debieron ser cambiadas y detenidas desde hace mucho. si la vigilancia de Uribana no tuviera los niveles de corrupción que tiene el GRIC se fuera encontrado a unos presos amotinados con palos cuchillos rudimentarios y piedras, los cuales pudieran ser sometidos con simple gas lacrimógeno. No con armas mas sofisticadas que las de ellos.
5  El continuar la accion a sangre y fuego: los jefes de los grupos comando que actuaron en la acción al ver la fuerte consistente y bien armada resistencia por parte de los internos debieron optar por retroceder y buscar formas negociadas como lo han hecho en varias situaciones similares como en la Planta, u otros penales. Pero el seguir adelante en la acción reflejo un acto mas de orgullo que de responsabilidad por proteger tanto la vida de sus funcionarios como de los privados de libertad no violentos que estaban en medio del conflicto. 

6 Asistencia medica: una acción como esta donde las autoridades saben que pueden salir personas heridas, debería estar obligatoria mente acompañpada de un hospital militar instalado en las cercanías de la prisión tanto para la seguridad, como la pronta atención de los heridos y evitar fallecidos. 

 7  Mínimo una cárcel nueva para meter a todos los responsables de esta masacre: 
luego de esta lamentable tragedia, es momento de que los investigadores y fiscales comiencen a emitir ordenes de aprensión, tanto a los responsables de la acción actuantes ayer, como los dirigentes medios y altos que tengan responsabilidades en el asunto, El Vocepresidente Nicolas Maduro indico que solicitara al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y a la Fiscal General Luisa Ortega Diaz, que participen de forma activa en las investigaciones, algo que parece excelente, ya que por los altos cargos que poseen estos dos camaradas podrán  dictar medidas de responsabilidad a cualquier nivel, tanto a los funcioanrios actuantes como a los que han pasasdo a lo largo de 4 años que tuvieron los pranes de Uribana para juntar un arsenal el cual seria envidiado por cualquier ejercito regular del mundo. 

8  El amor por el morbo y la sangre: muchos de los usuarios de El Parroquiano se molestaron porque no publicamos las imagenes que nos enviaban desde sus celulares que se regaron por la red de una forma impresionante, acerca de los muertos en la cárcel, querían ver el como quedaron  despedazados o como agonizaban, nosotros aclaramos que desde el punto de vista periodístico humano y profesional, publicar esas imagenes es algo casi tan bajo como el realizar la acción que lo produjo. Nos han acostumbrado a tener gusto por estas imagenes y hasta las colocamos en nuestros avatares de twitter pin o faceboock, con una frase hipócrita de lamento o reclamo, es necesario el llamarnos a nosotros mismos a la refleccion acerca del porque buscamos tanto estas imagenes que los medios privados nos meten como arroz para ganar visitas, sintonía y ventas de periódicos. si desean ver fotos de los cadáveres llenos de sangre y en pedazos, los invitamos a visitar a La Patilla que ellos tienen "mas que suficiente"

 Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario