.

.

sábado, 26 de enero de 2013

Revisión de estructura de costos determina precios justos de productos priorizados



“Estamos estudiando la cadena de costos para hacer una revisión a los precios de la regulación vigente”, expresó la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, en una reunión con representantes de las empresas productoras de los 19 rubros.

Comentó que esta reunión se realiza para escuchar las opiniones, denuncias y sugerencias de los actores de la cadena productiva y realizar una actualización de precios, si fuera el caso.

“Revisamos la estadística histórica de producción y almacenamiento, agregamos mayores criterios para arrojar una determinación de precios justos que beneficien al pueblo, tal como lo establece la Ley de Costos y Precios Justos”, manifestó la Superintendente.

“Somos los más interesados en que este sistema funcione.  Por eso trabajamos para diseñar estrategias y permitir el desarrollo de la producción y distribución de los artículos regulados” comentó.

En esta reunión efectuada en la sede de Sudeban, en Caracas, asistieron representantes de las principales productoras del país, las cuales son responsables de más del 80% de la producción y distribución de los artículos de higiene personal y del hogar, compotas, agua y jugos pasteurizados, regulados desde 2012.

“Creo que la mayoría de las empresas se han ajustado a la regulación y han cumplido. Nuestro interés principal es aumentar la producción y espero que sea tomada en cuenta la información que hemos suministrado” comentó en su intervención Marcio Andreazzi, presidente de Procter and Gamble para la Región Andina.

Por su parte, Carlos Sucre de Fuller Americana, expresó que esta iniciativa es positiva. “Estamos teniendo algunas dificultades pero estamos interesados en producir. Ya Sundecop tiene esta información y sé que tendremos buenos resultados”.



Nuevos precios regulados de vehículos

“Entendiendo la necesidad de aplicar medidas urgentes al respecto, la Sundecop está dispuesta a contribuir para dar estabilidad en este sector”, señaló Granadillo, con respecto al proyecto de Ley de regulación de compra y venta de vehículos que se aprobó en primera discusión en la Asamblea Nacional.

La Sundecop, como ente encargado del estudio y regulación de precios en los bienes y servicios a nivel nacional, mantiene comunicaciones con el legislativo para participar en el debate que ahora se llevará a cabo artículo por artículo.







 
Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario