.

.

miércoles, 9 de enero de 2013

Dwayne Pollok designado pitcher del año en la LPB

Con más del 70% de los sufragios de los comunicadores sociales que cubren los juegos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fue elegido como Pitcher del Año al derecho estadounidense Dwyne Pollock, lanzador de las Águilas del Zulia.
Pollok, derecho de 32 años de edad y nativo de San Antonio, Texas, obtuvo 35 votos al primer lugar, que lo hicieron ganador del premio "Carrao Bracho" al mejor lanzador de la temporada 2012-2013.
Pollok, as de la rotación del equipo zuliano, guió a la novena rapaz a la ronda semifinal, tras acumular 7 triunfos (2do en ese rubro), un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.36 (2do), 72.1 innings lanzados (líder), 46 ponches propinados (5to) y 13 juegos lanzados (2do).
196 puntos sumó en total el experimentado lanzador tejano, pues recibió 6 sufragios al segundo lugar y 3 al tercer puesto.
Segundo lugar fue su compañero de equipo Wilfredo Boscán, que obtuvo 5 votos para el primer lugar y contabilizó 95 puntos. Tercero quedó el escopetero estadounidense de los Navegantes del Magallanes, Sergio Pérez, al totalizar 79 puntos.
El jueves se conocerá el Manager del Año, departamento donde parten como favoritos Alfredo Pedrique (Anzoátegui), Pedro Grifol (Lara) y Luis Dorante (Zulia); el viernes se divulgará el ganador del Regreso del Año y el sábado se sabrá si Oswaldo Arcia (Tigres) o Salvador Pérez (Tiburones) resultó el mejor Novato del Año.
El domingo 13 de enero se dará a conocer el Jugador Más Valioso. Entre los favoritos para esta distinción aparecen Gorkys Hernández (Caribes), Ernesto Mejía (Águilas), Evan Gattis (Águilas), Eliézer Alfonzo (Navegantes) y Luis Jiménez (Cardenales).
Este lunes fueron dados a conocer los tres primeros galardonados en los departamentos: Productor del Año, premio que le correspondió al llanero Ernesto Mejía (Zulia), colíder en jonrones (16); Cerrador del Año, siendo ganador el nativo de Barcelona y líder en salvados (14), Juan Carlos Gutiérrez (Leones); y Set Up del Año (preparador del año), al lanzador Jean Carlos Toledo (Anzoátegui), líder en holds (juegos preservados) con 11.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario