.

.

miércoles, 9 de enero de 2013

17 años de prision para hombre por abusar sexualmente de una mujer con necesidades especiales

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión Nelson José Prada Guillén (33), por su responsabilidad en el abuso sexual de una mujer con necesidades especiales (Síndrome de Down), ocurrido el 19 de diciembre de 2011, en la población de Caramuca del estado Barinas.
            Durante el juicio oral y público, el fiscal 17° de la referida jurisdicción con competencia en Defensa de la Mujer, Carlos Ramírez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Barinas dictó la referida sentencia condenatoria contra Prada Guillén, quien permanece recluido en el internado judicial de ese estado.
            El hecho ocurrió en horas de la mañana del día antes mencionado, cuando la víctima se encontraba en la parte trasera de su casa.
            Seguidamente, el hoy condenado ingreso a la vivienda y abusó sexualmente de la mujer de 30 años de edad, momento en el que una vecina logró visualizar el hecho e informó de lo ocurrido a funcionarios de la Policía del estado Barinas, quienes aprehendieron a Prada Guillén.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario