.

.

jueves, 24 de enero de 2013

Precios de productos regulados son estipulados en Gaceta Oficial



El Plan Nacional Conjunto de Inspección y Fiscalización 2013 sigue en marcha. Este jueves se desplegó en los sectores de El Valle y Coche, en Caracas, donde más de 250 funcionarios inspeccionaron comercios y distribuidoras para cerciorarse del cumplimiento de la Ley.
Karlín Granadillo, superintendente nacional de costos y precios, detalló que en el operativo “organismos fiscalizadores del Estado verifican el abastecimiento de alimentos, artículos de higiene, limpieza personal y del hogar”.
Explicó “todos articuladamente trabajamos en este operativo; Sundecop verifica los precios de los rubros priorizados, Sencamer determina el funcionamiento de las balanzas y los pesos. Adicionalmente, está el Seniat para verificar el ámbito de la facturación e Indepabis atiende las denuncias respecto al acaparamiento”.
Hasta los momentos en este Plan Nacional se estima que más de 17 mil toneladas de alimentos se vendieron y redistribuyeron de manera supervisada.
Se realizaron más de 2 mil 700 inspecciones en toda la cadena comercial, desde las productoras y distribuidoras hasta las cadenas de supermercados y comercios al detal, en todo el territorio nacional.
Las acciones de cierre son en su mayoría aplicadas por la Contraloría Sanitaria, por condiciones inadecuadas de salubridad. En cuanto al incumplimiento de los precios, se aplican sanciones administrativas dependiendo de las características de los casos.
Este operativo se encuentra en la segunda fase de aplicación y participan Indepabis, Sencamer, Seniat, Contraloría Sanitaria, Sada, Sundecop, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Guardia del Pueblo.
Granadillo también comentó las denuncias que pueden realizar los usuarios a través de las líneas de comunicación, destacó el papel fundamental del Poder Popular organizado “no compren a los especuladores y exijan facturas por todas las compras que realicen”.
Talleres de contraloría social
Siguiendo con la línea de Karlín Granadillo, donde “todos los usuarios deben ser fiscales”, Sundecop realiza en todo el país talleres con el Poder Popular organizado respecto a las formas de aplicación de la contraloría social en materia de costos y precios.
Esta semana se dictó el taller Seguimiento y Contraloría Popular en Defensa de los Precios Justos en los estados Monagas y Falcón.





 Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario