.

.

lunes, 28 de enero de 2013

Privan de libertad a cinco hombres por hurto de piezas de aeronave en Maiquetía

El Ministerio Público logró privativa para cinco hombres, por su presunta responsabilidad en el hurto de piezas de una aeronave que está inactiva perteneciente al Estado venezolano, ocurrido el pasado 23 de enero en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” Maiquetía, ubicado en el estado Vargas.
            Durante la audiencia de presentación, las fiscales 59° nacional y 7º auxiliar de esa jurisdicción, Marisol Zakaria e Islandia Sánchez, respectivamente, imputaron a Jesús Becerra,  Rubén Moscoso, Yassir Hernández, Lisandro García y Erick Monasterio por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado, en grado de coautores, y asociación para delinquir.
            Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En ese sentido, el Tribunal 2º de Control del estado Vargas, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los cinco hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Los Teques, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la noche,  una comisión de funcionarios de seguridad aeroportuaria que realizaba labores de patrullaje dentro de las mencionadas instalaciones, observó a varias personas en actitud sospechosa sustrayendo piezas de una aeronave estacionada en el lugar.
            Minutos después, los funcionarios se percataron que estas personas presuntamente estaban hurtando las piezas, entre ellas una puerta de avioneta, por lo que solicitaron el apoyo correspondiente por parte de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, quienes aprehendieron a los hoy imputados.





 Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario