.

.

lunes, 28 de enero de 2013

Privan de libertad a funcionario de seguridad aeroportuaria por robo de 460 dólares a pasajero ruso en Maiquetía

El Ministerio Público logró privativa para el fiscal de prevención y vigilancia del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”  Maiquetía, José Henríquez, por su presunta responsabilidad en el robo de 460 dólares a un ciudadano de nacionalidad rusa, ocurrido el pasado 23 de enero en las mencionadas instalaciones.
            Durante la audiencia de presentación, las fiscales 59° nacional y de la sala de flagrancia del estado Vargas, Marisol Zakaria y Liliana Guerra, respectivamente, imputaron a Henríquez por la presunta comisión del delito de peculado doloso, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.
            En ese sentido, el Tribunal 1º de Control del estado Vargas, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida privativa de libertad para el funcionario y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, la víctima se encontraba dentro de las instalaciones del mencionado aeropuerto realizando el chequeo de seguridad correspondiente, debido a que tomaría un vuelo a Porlamar.
Seguidamente, al pasar sus pertenencias por la máquina de rayos X, habría sido asistido por  Henríquez, en su condición de funcionario de seguridad aeroportuaria.
            Una vez superada la referida medida de seguridad, el hombre de nacionalidad rusa se percató que faltaban 460 dólares que se encontraban dentro de su cartera antes de pasar por la máquina de rayos X.
            Minutos después, la víctima denunció el hecho ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes realizaron una revisión corporal a Henríquez, a quien le encontraron el dinero de la víctima, por lo que el funcionario fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
            Es importante recordar que el pasado 23 de enero el Ministerio Público comisionó a la fiscal 59° nacional, Marisol Zakaria, para que coordine las investigaciones relacionadas con la sobreventa de boletos aéreos y el robo de equipajes a pasajeros del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”.  

(Con informacion de prensa Ministerio Publico)
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario