.

.

lunes, 4 de marzo de 2013

GNB desarticuló tres peligrosas bandas criminales que operaban en Miranda

Tres peligrosas bandas de criminales que operaban en el estado Miranda fueron desarticuladas este fin de semana por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pertenecientes al Comando Regional Número 5 (Core 5), como parte de las políticas de seguridad emprendidas por el Estado venezolano ante la falta de planes de seguridad por parte de la gobernación de esa entidad.
La información la ofreció este lunes el segundo comandante del Core 5 y Jefe del Estado Mayor, coronel Fabio Zavarce, en la sede del comando, ubicado en Tazón, estado Miranda.
Zavarce explicó que en un dispositivo realizado en Los Valles del Tuy la madrugada del domingo, efectivos del Core 5 “sacaron de circulación a una peligrosa banda de secuestradores que operaba en el sector La Veraniega” .
La banda es responsable de varios secuestros ocurridos en el estado Miranda y en la ciudad de Caracas.
“Este es un golpe certero que le hemos dado a la banda de secuestradores, que había perpetrado el mismo delito varias veces a la misma familia. Ya la habían secuestrado dos veces y habían cobrado rescate por ello”, comentó el coronel.
Agregó que los delincuentes “tenían bajo cautiverio a cinco personas de una familia. Se realizó la denuncia y los efectivos entraron a la casa y rescataron sanas y salvas a las cinco personas, familiares de un comerciante, y luego capturaron a esta peligrosa banda de secuestradores”.
Zavarce detalló que al momento de la captura los delincuentes portaban cuatro armas de fuego: una pistola semiautomática tipo Uzi, una subametralladora, una pistola tipo Glock 19 y un revólver magnum 357.
Uno de los secuestradores estaba solicitado por las autoridades por el delito de homicidio y otro, por secuestro.

Otras dos bandas

Zavarce informó que otra banda desarticulada operaba en el sector mirandino Paracotos, donde efectivos de la GNB capturaron a tres delincuentes, que cometían diferentes delitos.
Es una peligrosa banda de piratas de carreteras. Al momento de la detención portaban una escopeta calibre 12″, indicó el jefe militar.
La otra banda de criminales fue capturada en las inmediaciones de la avenida San Martín, en el Distrito Capital, donde efectivos de la subdelegación de Caracas capturaron a cinco delincuentes, luego de un enfrentamiento.
“Al ver a la comisión los criminales opusieron resistencia y dispararon contra los efectivos de la GNB. En ese enfrentamiento resultó herido un delincuente, quien está recluido en un centro hospitalario, y se le decomisó una pistola glock y una pistola marca taurus”, agregó.
Zavarce instó a la colectividad a que realice las denuncias sobre cualquier tipo de delito para mejorar las labores de seguridad en la población y así prestar un mejor servicio y minimizar los hechos delictivos.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario