.

.

lunes, 4 de marzo de 2013

PPT Consignara videos con nombre de presuntos asesinos de Sabino Romero (+FOTOS)


El cineasta y documentalista Carlos Azpúrua, miembro de la dirección nacional del Patria Para Todos (PPT), consignará un vídeo en la Fiscalía General de la República, con los nombres de los presuntos asesinos del cacique yukpa Sabino Romero.

Azpúrua explicó que hace 15 días visitó a Sabino Romero, quien le concedió una entrevista donde reveló los nombres de los presuntos asesinos que "ofrecían 100 mil (bolívares) por su cabeza".

El documentalista dijo que los indígenas sólo luchan por sus tierras, sus hijos y sus comunidades. "Sabino es un ejemplo de resistencia que nos llena de fuerza para seguir luchando por el derecho de los pueblos indígenas", expresó Azpúrua.

Además, manifestó que el ex gobernador del Zulia Pablo Pérez apoyaba a los terratenientes y al sector privado que explotan la zona originaria de los yukpas.

El secretario de Gobierno del estado Zulia, Blagdimir Labrador, informó este domingo a AVN que aproximadamente a las 7:00 de la noche fue asesinado el cacique yukpa Sabino Romero, en la carretera de El Tukuko, parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia.

En horas de la mañana de este lunes, el ministro Villegas envió un mensaje de solidaridad a los familiares y compañeros de lucha del líder cacique asesinado. También resaltó el trabajo que ha desarrollado el Gobierno Nacional para minimizar los conflictos que existen por la lucha de las tierras en la zona.

El ministro agregó que los pueblos indígenas han sido visibilizados por la Revolución Bolivariana, pues indicó que antes sus problemas y denuncias quedaban sin efecto durante la IV República "y fue la Revolución Bolivariana la que permitió que esto pasara a formar parte de la agenda pública y de las preocupaciones colectivas" de los venezolanos y del Gobierno Nacional. (Con informacion de AVN)

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario