.

.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Fiscalia acusó a exsecretario de tribunal en Nueva Esparta por hecho de corrupción

(Caracas, 29 de mayo de 2013) El Ministerio Público acusó al exsecretario del Tribunal 4° de Control del estado Nueva Esparta, Estelvis José Millán, quien fue detenido el pasado 11 de abril, por presuntamente solicitarle dinero a una persona a cambio de beneficiar a un familiar que se encuentra procesado penalmente.
            Las fiscales 17º nacional auxiliar y 2º de la jurisdicción, Rebeca Motabán y Esther Alfonzo, respectivamente, acusaron a Millán por la presunta comisión de los delitos de corrupción agravada continuada, concusión y asociación para delinquir.
            Los referidos delitos están previstos en la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito, presentado ante el Tribunal 3º de Control del estado insular, las fiscales requirieron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre; adicionalmente, se solicitó que se mantenga la medida de privación de libertad dictada contra Millán, quien permanece recluido en la sede de la policía del municipio Península de Macanao.
La investigación del caso se inició el pasado 11 de abril, ante la denuncia interpuesta por una persona en el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.
Presuntamente, el entonces funcionario judicial le solicitó al denunciante el pago de 400 mil bolívares, a cambio de mantener una medida en beneficio de un familiar, que actualmente es procesado por un hecho de droga.
En ese sentido, funcionarios castrenses organizaron un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Palacio de Justicia, en La Asunción, donde fue detenido el ahora imputado, cuando al parecer recibía el dinero requerido.   
 
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario