.

.

martes, 7 de mayo de 2013

Fiscalia logró condena de 20 años para hombre que robaba y luego violaba a sus víctimas

Tras la pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Jesús Ramón Cárdenas (37), quien admitió antes del inicio del juicio, haber robado y luego abusado sexualmente de cuatro mujeres en Maturín, estado Monagas, los días 9, 12 y 20 de marzo de 2012.
            Antes del inicio del debate, el hombre se declaró responsable de los delitos de robo agravado continuado, violencia sexual y resistencia a la autoridad.
            La contundencia de las pruebas  presentadas por los fiscales 42° nacional y  2° de Monagas, Luis Palmares y Ana Mercedes Conde, respectivamente, permitió que Cárdenas admitiera los hechos ante el Tribunal 2° de Juicio de esa jurisdicción, instancia que luego de escuchar al acusado y analizar las pruebas, decidió condenarlo a la referida pena que cumplirá en el Internado Judicial de dicho estado, conocido como La Pica.
            En la misma audiencia, también fue condenada a cuatro años y cuatro meses  de prisión, Jenny Carolina Vásquez (33), compañera sentimental de Cárdenas, por  aprovechamiento de objetos provenientes del delito.
            Cárdenas mantenía en zozobra a las mujeres de los barrios Los Godos y Los Guaritos, en Maturín. Luego de introducirse a las casas a robar, también aprovechaba para violar a las mujeres.
            La investigación determinó que estudiaba a las potenciales víctimas, que por lo general eran madres solteras. Se introducía a las residencias y luego de robar objetos de valor, sometía con un arma de fuego a las féminas para después abusar sexualmente de ellas.
            Cárdenas fue aprehendido el 24 de marzo de 2012 en el barrio La Fuente de Maturín, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario