.

.

martes, 7 de mayo de 2013

Necesitaba dinero para EMPAREJARSE LOS SENOS modelo implicada en el crimen de una odontóloga

Astrid Alexandra Yépez Barroso, fue privada de libertgad y enviada al retén El Marite
Franklin Gedler Serrano, implicado en el asesinato de la odontóloga.
La modelo Astrid Alexandra Yépez Barroso tenía un complejo luego que en una intervención para agrandar sus senos, el médico que la asistió le dejó una asimetría en los senos o  dicho en términos coloquiales una “lola” más grande que la otra. Esto la habría arrastrado a participar en el plan para raptar y quitarle dinero a la odontóloga Isabel Cristina Valbuena Sarcos.
El caso lo denunció al parecer en el Cicpc y en la fiscalía, pero no trascendió. Algunos allegados de esta joven de 25 años dijeron haberse sorprendido luego que la vieran con su cuerpo transformado tras someterse a cirugía estética. Se tejieron algunas sospechas sobre su relación con amigas que presuntamente trabajaban como “prepago” pero ella habría manifestado que sería incapaz de ir a la cárcel a ofrecérsele a los “pranes” como hacían alguna de sus conocidas.
Funcionarios del Cicpc la arrestaron el pasado viernes en su casa luego que descubrieran su participación en el rapto y posterior asesinato de Isabel Cristina. En su poder tenía 20 mil bolívares fuertes y un arma de fuego.
Tal como lo señaló NAD, los autores del repudiado homicidio dejaron sus rastros en el teléfono de la víctima. Los sabuesos del eje contra homicidios rastrearon las llamadas del celular de la odontóloga y dieron con los criminales.
El primero de los detenidos fue Enmanuel Santamaría, quien fue contratado por Franklin Gedler Serrano (24), novio de la modelo y quien hace cerca de un año, presuntamente sostuvo una relación con la Odontóloga. Los investigadores señalaron que la víctima tenía una deuda con Gedler.
Isabel Valbuena se encontraba en Colombia donde residía desde hace algunos años. Tenía planeado casarse con su actual pareja, un conocido odontólogo neogranadino, a quien habría conocido cuando ejercía sus profesión en Maracaibo, concretamente en su consultorio de la nueva clínica D`Empaire.
Una misa planificada para el sábado 27 de abril por la muerte de su padre el mes de marzo de este año, la hizo arribar nuevamente a tierra marabina. La odontóloga llegó a la urbanización La Estrella donde habita su  madre y según los investigadores, también visitó un apartamento que poseía cerca de Bella Vista. Lo que no se ha dicho es en qué lugar fue precisada por Franklin Gedller, Astrid  Yépez y Enmanuel Santamaría.
Las pesquisas indican que el jueves la dentista fue raptada. Una vez dentro en la camioneta se la llevaron a la casa de la modelo en la calle 38 del sector Santa Rosa. La camioneta Terios de Isabel Cristina fue parqueada en la vivienda de Astrid. La intención era obligarla a que firmara dos cheques. Lo hizo sentada en el cojín trasero de su vehículo. Por la cantidad, unos 240 mil bolívares fuertes, emitió dos cheques. Yépez se dirigió a una entidad financiera y mantuvieron privada de libertad a la víctima para que pudiera  confirmar los pagos luego que la llamaran del banco.
Aún se desconoce si la pareja tenía entre sus planes matar a la odontóloga luego de hacer efectivo los cheques o si en medio del rapto surgió algo que llevó al grupo a deshacerse de la dentista. Lo que no sabían es que unas cámaras ubicadas en una venta de víveres, diagonal a la casa de Astrid Alexandra, captaría los movimientos de estos delincuentes y hasta el momento que la modelo fue a comprar las bolsas negras para meter el cadáver. Luego que envolvieron el cuerpo lo metieron en la maleta de la camioneta y la dejaron en el estacionamiento del Hospital Universitario. Dos días después, fue hallada putrefacta.
En tiempo record los sabuesos del Eje Contra Homicidios del Cicpc-Zulia, esclarecieron el horrendo crimen. El pasado viernes fue detenida Astrid y Enmanuel, mientras que Franklin Gedler fue arrestado ayer en una casa que tenía arrendada en el sector 18 de Octubre, al norte de Maracaibo. Este lunes en la tarde un tribunal privó de libertad a la modelo y a Santamaría por homicidio calificado, robo y privación ilegítima de libertad, en tanto que Gedler fue presentado hoy y se espera que corra la misma suerte.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario