.

.

martes, 11 de junio de 2013

15 años de prision para joven por muerte de juez en el estado Táchira

(Caracas, 11 de junio de 2013) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 6 meses de prisión  Francisco Gabriel Montilla Zambrano (20) tras admitir haber  participado en la muerte del titular del Juzgado del municipio Jáuregui, Edixon Elberto Olano Jaimes (41), el  31 de julio de 2012, en el sector El Judío, La Grita, estado Táchira.
En la audiencia de inicio de juicio, la fiscal 30º de esa jurisdicción, María Alejandra Suárez, ratificó la acusación contra el joven por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, en grado de perpetrador, privación ilegítima de libertad, ocultamiento de arma de guerra y asociación para delinquir.
Los delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes de Armas y Explosivos, Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el Código Penal.
Ante la admisión de hechos por parte de Montilla Zambrano, el Tribunal 1º de Juicio del estado Táchira, dictó la referida sentencia condenatoria contra Montilla, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.
El citado día, en horas de la tarde, Olano Jaimes llegó en compañía de otra persona a una posada de su propiedad, ubicada en el sector antes mencionado, cuando fue sorprendido por dos hombres armados, quienes tenían retenidos a dos trabajadores del inmueble.
Posteriormente, se produjo un intercambio de disparos entre el juez y los hombres, situación que produjo la muerte de Olano Jaimes.
De acuerdo con las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Montilla fue aprehendido el 03 de agosto de 2012 en su vivienda, ubicada en la localidad de Palmira del municipio Guásimos.
Al joven se le incautó un arma de fuego y un vehículo, ambos objetos comprometidos con la muerte del juez.
Asimismo, por este caso se encuentra en la etapa de juicio el abogado Jorge Márquez Ramírez, quien fue aprehendido el 04 de agosto de 2012, en un allanamiento en su residencia, ubicada en La Grita, donde hallaron el arma de Olano Jaimes y varias municiones.
Ambos allanamientos fueron acordados por el mencionado Tribunal de Control 9° de esa jurisdicción, tras solicitud del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario