.

.

domingo, 23 de junio de 2013

Saman: “Así como se llevaron funcionarios esposados, pueden salir empresarios ladrones”

Samán adelantó que según órdenes del presidente Maduro, se emprenderán medidas que garanticen ganar la batalla “contra la especulación, el acaparamiento y la corrupción funcionarial y la empresarial”.
El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios INDEPABIS, Eduardo Samán, ofreció importantes informaciones en relación al tema de las funciones y acciones que emprenderá esta esencial institución para el resguardo de los derechos del pueblo al acceso a precios justos y por vías transparentes.

En entrevista emitida por Venezolana de Televisión, Samán adelantó que según órdenes del presidente Nicolás Maduro, se emprenderán medidas que garanticen ganar la batalla “contra la especulación, el acaparamiento y la corrupción funcionarial y la empresarial”, sostuvo, al tiempo que especificó que ya están impartiendo los lineamientos mediante talleres a todos los coordinadores regionales y será a partir del martes que estas contundentes acciones se comenzarán a concretar, sosteniéndose también desde la contraloría social, ya que, según Samán “están lloviendo las denuncias, las tenemos por toneladas”.

Precios marcados

Samán también destacó que los productos que se vendan en el país deberán tener el precio impreso, “sean los productos de primera necesidad o los que no son de primera necesidad”. Sobre los productos con precios regulados enfatizó que deberán “venir con su precio y los que no, deben tener el precio impreso en su cuerpo, eso debe hacerlo el que los vende. Tiene que imprimirlos, no es que va a empezar a venderlos y luego el mismo lote le sube el precio (…) todo lo que es el componente de la inflación por especulación lo vamos a llevar a cero”, precisó.

Garrotes contra la corrupción

Indicó que la lucha contra la corrupción es trinchera fundamental de su administración. En este sentido destacó Samán que “los funcionarios corruptos existen porque hay quienes los corrompen, que también son corruptos”.

También precisó que “hay gente honesta, y el trabajo de nosotros es diferenciar quien es corrupto y quien es decente. La mayoría de estos empresarios (corruptos) son financistas de la oposición y vamos a demostrar el vínculo”, manifestó, al tiempo que señaló también que esta lucha y las demás emprendidas desde INDEPABIS se sostendrán desde los garrotes de las leyes, incluyendo la Constitución Bolivariana.





Síguenos a través de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario