.

.

martes, 23 de julio de 2013

Indepabis cerró restaurante en Vargas tras decomiso de pollo y carne de CASA

Gracias a la participación de la Red de Defensoras y Defensores de la Soberanía Alimentaria se incautaron este viernes 1.380 kilos de pollo y 146 de carne pertenecientes a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), en el momento en que eran recibidos de forma ilegal por representantes del restaurante Brisas del Mar, ubicado en el paseo Macuto del estado Vargas.
Tras la actuación de la coordinación regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), en articulación con la Policía Municipal de Vargas y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), resultaron detenidas dos personas: uno de los dueños del establecimiento y el proveedor, quienes fueron agarrados en flagrancia.
“Estos son productos importados al país para abastecer a los sectores sociales más vulnerables de la población, por lo que estas personas fueron ya puestas a la orden del Ministerio Público y se impuso una multa por 700 Unidades Tributarias al establecimiento y cierre por 48 horas”, dijo Manuel Grillo, coordinador regional del Indepabis.
“Nosotros recibimos la llamada por parte de representantes del Poder Popular e inmediatamente activamos la alerta ante el Indepabis y la GNB. También apoyamos con la presencia de Policía Municipal y la Dirección de Rentas”, dijo Alexis Toledo, alcalde de Vargas, quien se apersonó al lugar.
“Esto es parte de toda esa batalla contra la corrupción que en este caso afecta muy especialmente a la población, por una parte porque hay gente que hace colas para obtener estos productos y al final no los compran porque se acaban; y es que realmente no se acaban sino que son direccionados hacia el sector privado, lo cual es un delito humano”, dijo.
Durante la semana el Indepabis realizó 12 cierres de establecimiento en la región. Según detalló Grillo, el pasado martes se ordenó el cierre de siete carnicerías de las parroquias Carlos Soublette y Urimare por especulación con productos como pollo, carne y queso. Ese día se impusieron multas por un total de 700 UT.
Asimismo, el miércoles se levantaron tres actas por especulación y cinco por inspección. De igual modo se ordenó el cierre por 24 horas de una ferretería en Naiguatá, por ausencia de precios.
El jueves fue cerrado por 24 horas un comercio en Caribe, Caraballeda, con multa de 100 y 300 UT. También se levantó un acta por especulación. El mismo día se levantaron otras cuatro actas a comercios dedicados a la venta de repuestos automotrices por usura, ausencia de precios y remarcaje.
Este viernes, en horas de la mañana, se realizaron en Carayaca un total de 18 actuaciones, entre las cuales destacan el cierre de dos establecimientos por 24 horas, uno de ellos perteneciente a la red Mercal, por especulación e insalubridad, y una panadería.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario