.

.

lunes, 12 de agosto de 2013

Incendio en Guaraguao fue extinguido en tiempo récord

Para sofocar el fuego fue necesaria la actuación de 85 bomberos de la planta y de la región. Usaron 12.500 barriles de agua y 11.500 litros de espuma extintora, explicó el vicepresidente de refinación de Pdvsa, Asdrubal Chávez.
 Desde la refinería de Anzoátegui el vicepresidente de refinación de Pdvsa, Asdrubal Chávez, anunció que luego de tres horas y 28 minutos de combate contra las llamas, fue extinto el incendio que se generó en la planta de refinación de Guaraguao, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, a consecuencia de un rayo.
Anunció que pese al incendio que se presentó en la instalación petrolera, los equipos continuaron trabajando con normalidad, por lo que hizo un llamado a la calma ya que el combustible que se procesa en el lugar, continuará con normalidad.
Detalló que para sofocar las llamas fue necesaria la actuación de 85 bomberos de la planta y de la región. Usaron 12.500 barriles de agua y 11.500 litros de espuma extintora. Agregó que durante las labores, no se registró ningún tipo de incidente relacionados con pérdidas humanas o heridos.
Chávez anunció que las comunidades que fueron evacuadas por el incendio, ya están regresando a sus viviendas.
Destacó que el personal de Pdvsa, así como los cuerpos de resguardo y de seguridad del Estado venezolano están preparados para hacer frente a cualquier emergencia que se suscite. “Cuando los límites son sobrepasados, nosotros, el personal estamos preparados para controlarlos”, explicó.
Este domingo, en horas de la tarde, ocurrió un incendio en las instalaciones de la refinería de Guaraguao, en Puerto la Cruz, el cual fue ocasionado por la caída de un rayo en una laguna de tratamiento frente a la planta.
Fuente: Correo del Orinoco





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario:

  1. Espuma extinguidora, extintor es el sistema o el aparato que porta a el extinguidor...

    El participio pasado del verbo extinguir es extinguido, no extinto...

    ResponderBorrar