.

.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Asesinan a tres GNB en menos de 24 horas

En menos de 24 horas 2 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Guardia del Pueblo, murieron por heridas de armas de fuego en Caracas, mientras que en Cumaná fue asesinado el tercero.

El domingo a las 2:00 am el sargento segundo Andrews Valentín Gamboa Moreno, de 20 años de edad, ingresó sin signos vitales y con una herida por arma de fuego en la nuca al hospital Pérez de León. Al parecer había sido herido durante un operativo a la 1:10 am.

Gamboa Moreno prestaba su servicio en Sucre en la Brigada Motorizada. Su muerte ocurrió mientras hacía un recorrido en el barrio Julián Blanco, en el sector La Pamplona. Del hecho se desconocen los detalles. Según información extraoficial, los efectivos que se encontraban en el operativo con él no han querido informar al Cicpc la causa de la muerte. Era de Carúpano, estado Sucre.

Osmer Deifer Hernández Lozada, de 27 años de edad, también era sargento segundo y cubría la zona de Baruta. Lo mataron para despojarlo de sus pertenencias en el sector Los Chaguaramos de Valles del Tuy, vía Cúa, el domingo al mediodía.

En 2013 han muerto 66 funcionarios de seguridad de forma violenta. Esta semana también fallecieron Edison Antonio Castro Orta, de Polichacao; y José Gregorio Pérez, del Cicpc, a quienes mataron para quitarles sus armas de reglamento.

De permiso
José Fernando Yegres Reinales, de 23 años de edad, sargento de la GNB fue asesinado de un tiro en la espalda cuando se encontraba reunido con sus amigos y familiares el domingo en la madrugada en el bar El Conuco, en la población de San Lorenzo de Cumanacoa, municipio Monteso.

Se conoció que una persona con la cara descubierta llegó al lugar y le dio un tiro.

Una versión de la historia indica que un sujeto apodado “Luis Carlos”, jefe de bandas de Cumanacoa, mandó a matar al funcionario que llevaba dos años destacado en la Guardia Costera de Juan Griego, en el estado Nueva Esparta. El efectivo castrense, que también había trabajado un año en Caracas, murió inmediatamente.

José Fernández Yegres había salido de vacaciones y le tocaba regresar a su puesto de trabajo en la isla de Margarita este domingo 29 de septiembre. Agentes del Cicpc y de la GNB están tras la pista de dos personas implicadas en este homicidio.

En Vargas
El secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncalves, fue herido por una funcionaria del Cicpc el sábado a las 7:00 pm, cuando funcionarios de la policía regional desalojaban varias playas.

De acuerdo con la versión del cuerpo de investigación, los agentes, sin uniformes, desalojaban a los bañistas agrediéndolos. Uno de los policías le habría dado una cachetada a la tía de la funcionaria. Goncalves habría tratado de desarmarla y se produjo la detonación.

También se cree que la funcionaria se negó a dejar la playa y estaba en traje de baño con el arma en la cintura. El secretario trató de desarmarla pues no se identificó. Ambas versiones indican que hubo un forcejeo que ocasionó que Goncalves quedara herido. Ya está fuera de peligro.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario