.

.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Presidente sirio afirma que acatará la resolución de la ONU sobre armas químicas

La resolución fue saludada por muchos países, entre ellos Rusia y China, que siempre ha abogado para que la salida del conflicto sea por vía diplomática y no con intervenciones bélicas, como pretende hacer Estados Unidos y sus aliados.
 El presidente sirio, Bashar Al Assad, declaró este domingo que su país acatará la resolución que emitió este viernes la Organización de Naciones Unidas (ONU) para destruir las armas químicas que se encuentran en esa nación árabe.
En una entrevista especial a la televisión italiana Rai 24, el jefe de Estado Sirio expresó con respecto a la resolución que “por supuesto, vamos a respetarla” y recordó que ” nuestra historia demuestra que siempre hemos respetado nuestra firma en todos los tratados que hemos suscrito”.
Al Assad ratificó que el objetivo principal del Estado sirio actualmente se centra en el hecho de acabar con los terroristas, y resaltó su confianza en que el país “después de la crisis será mejor”.
Del mismo modo, señaló que la mayoría de los Estados europeos no tienen la capacidad de desempeñar un rol en la solución de la crisis en Siria, y en este sentido, aseguró que los mismos no deberían intervenir en las negociaciones.
“Sinceramente, la mayoría de países europeos no tienen la capacidad de desempeñar un rol en Ginebra 2 (conferencia de paz sobre Siria), ya que no tienen lo que se necesita para tener éxito en ese papel”, expresó.
Con respecto a la pertenencia de armas químicas, el presidente ratificó el compromiso de Siria con la Convención Internacional sobre la Prohibición de Armas Químicas. También dejó claro su determinación de seguir adelante con la solución política, y de detener la violencia.
El corresponsal de Telesur en Siria, Hisham Wannous, reportó este domingo que la población de Siria ha recibido con beneplácito la decisión del Gobierno de cumplir con la resolución de la ONU y apoyar en todas las investigaciones pertinentes sobre el arsenal químico.
El viernes pasado, la ONU aprobó por mayoría una resolución calificada como histórica para destruir todas las armas químicas en Siria y tratar de detener el incremento de violencia en el país árabe, que lleva más de dos años sometido a una crisis interna.
La resolución fue saludada por muchos países, entre ellos Rusia y China, que siempre ha abogado para que la salida del conflicto sea por vía diplomática y no con intervenciones bélicas, como pretende hacer Estados Unidos y sus aliados.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario