.

.

martes, 21 de enero de 2014

Director de Conatel: "Contenidos violentos serán bloqueados de cableoperadoras"

“No está planteada la salida de ninguna señal de televisión ni internacional ni nacional, lo que está planteado es que en aquellos canales del exterior que generan contenido violento sean bloqueados por las cable operadoras, y que sean los padres los responsables de desbloquearlos o no". Manifestó al cierre de una reunión de medios públicos y privados, Pedro Maldonado, director general de Conatel.
Representantes del Gobierno venezolano se reunieron, este lunes, en el Palacio de Miraflores con dueños de medios de comunicación, cable operadoras y representantes de las televisoras públicas y privadas del país. En un encuentro donde se revisó la programación y la conformación de un comité promotor para impulsar la nueva televisión venezolana.
"Venezuela tiene una serie de leyes y por ellos estamos echando mano de las herramientas tecnológicas para establecer mecanismos de bloqueos de programación violenta, donde sea el padre el responsable de desbloquear el contenido", reiteró Maldonado a los periodistas dejando claro que el Gobierno venezolano no pretende el cese de la transmisión de ningún canal público o privado.
“Hay un objetivo estratégico que es la nueva televisión venezolana, para allá tenemos que avanzar, sin embargo tenemos objetivos a corto plazo, como por ejemplo la transmisión de 8 horas diaria de telenovelas en canales privados, ya allí hay un elemento donde las televisoras tienen que traer la nueva parrilla, según la ley resorte solo hay transmisión para cuatro horas diarias de telenovelas, y parte de esas producciones deben ser de producción nacional".
“Tenemos que rescatar la franja infantil, las comiquitas la programación para adolescente, vemos que eso ha desaparecido de la televisión venezolana, tenemos la obligación y el deber de llevar programación infantil y juvenil acorde y cargada de valores, tenemos que llevar televisión cultural, en la tv venezolana no son difundidos con frecuencia los elementos culturales".
"En el servicio que ofrece las cable operadores existe un 67% que transmite en redes digitales, quienes transmiten por allí pueden bloquear contenido de transmisión violento, que esos canales puedan ser desbloqueados por los mismos padres, el planteamiento es generar por tecnología algunos bloqueos y que quede en manos de los padres el desbloqueo de ese canal para tener el acceso a esa programación, la semana que viene el día lunes existirá otra reunión donde se traerá dibujado esos planteamientos del día de hoy”. manifestó el representante de conatel.
Representantes de los canales públicos y privados, al igual que los representantes de las cableras, ofrecieron un balance de los acuerdos alcanzados durante la primera jornada de reuniones. 
“Nos invitan a ser parte de la solución, cosa que es muy importante… nuestra misión es dar información, entretenimiento y cultura por nuestros canales, pero esos canales deben atenerse a las reglamentaciones de Venezuela, hoy nuestro compromiso es ajustarnos a esas leyes y afinar todos los dispositivos tecnológicos". Eduardo Stigol, presidente de Intercable.
“Creo que es una excelente iniciativa, particularmente ustedes conocen TV Familia que transmite televisión en valores, como saben la televisión modela conductas en los niños, todos estos asuntos de la violencia deben comenzar por el trato de la familia, a veces no están los padres y el otro integrante es la televisión, esa televisión debe estar formando en valores, es un excelente esfuerzo lo que se está haciendo". Joaquín Leiba, TV Familia.
Finalmente, Tania Díaz, miembro de la comisión de medios de la asamblea nacional, llamó a todos los productores y prestadores de servicios de televisión en el país, a sumarse a la misión A Toda Vida Venezuela.
“Lo que vimos en la mesa fue un acuerdo y un dialogo respetuoso, Conatel solicitó a los canales de televisión que revisarán ellos mismos hasta donde se estaría violando la transmisión... El vicepresidente Arreaza busca que todos ellos se suman a la misión A Toda Vida Venezuela, se trata del cuidado de nuestro patrimonio más valioso que es la juventud y la vida…. Llamo a los colegas para el buen trato de estas informaciones, acá se trató la responsabilidad que tienen los padres, lo maestros y las cableras que hacen uso del espectro radioeléctrico”, enfatizó la parlamentaria.
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, calificó el encuentro como un nuevo “gesto de apertura del presidente Maduro”, para que “los medios de comunicación puedan cumplir con lo que está en la Constitución en cuanto a la formación ciudadana“.
Arreaza pidió a los medios de comunicación "cuidar el lenguaje", y manifestó que la televisión es el arma más poderosa que haya construido el ser humano, para el bien o para el mal.
Puntualizó que la próxima semana los dueños de medios se reunirán nuevamente con el Gobierno Nacional para discutir las propuestas realizadas y entregar las adecuaciones solicitadas basadas en la Ley de Responsabilidad de Radio y Televisión. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario