.

.

martes, 21 de enero de 2014

Fiscalia logró condena para tres mujeres por trata de adolescentes y niñas

(Caracas, 21 de enero de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenadas a penas que oscilan entre 18 y 8 años de prisión María Medina (58), Noelia García (31) y Mailely Curpa (19), por su responsabilidad en la trata de dos adolescentes de 15 y 12 años, y dos niñas de 11, en el sector Pueblo Viejo, Puerto Píritu, municipio Fernando Peñalver del estado Anzoátegui.
            Tal situación fue denunciada el 02 de agosto de 2012 ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
            Durante el juicio, el fiscal 16º de la referida jurisdicción, Tomas Armas, ratificó la acusación contra Medina por la comisión del delito de trata de personas y trato cruel; mientras que García y Curpa fueron acusados por el primer delito pero en grado de complicidad.
            Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal Único de Juicio con competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de Anzoátegui, condenó a Medina a 18 años y 6 meses de prisión; mientras que García y Curpa cumplirán una pena de 8 años y 9 meses.
            En ese sentido, Medina permanece recluida en la sede de la Policía del mencionado estado en Boca de Uchire, García en la de Puerto La Cruz y la joven en el Centro de Coordinación Policial del municipio Fernando Peñalver, hasta que un Tribunal de Ejecución determine el sitio de reclusión para el cumplimiento de las penas.
            De acuerdo con la investigación, el 02 de agosto de 2012, funcionarios del Cicpc recibieron información acerca de que en un local comercial explotaban sexualmente a adolescentes.
            Al día siguiente, efectivos de la policía científica efectuaron una inspección en el mencionado lugar para corroborar tal situación, en atención a una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1º de Control de Anzoátegui.
            El mismo día, Medina, García y Curpa fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario