.

.

viernes, 24 de enero de 2014

Ministro Ramírez: 80% de las divisas mantiene tasa preferencial de 6,30 bolívares



El presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, resaltó que es necesario transitar por un conjunto de etapas para lograr el equilibrio de la economía en el país. Además afirmó que “vamos a construir un nuevo orden económico”

Caracas, 23 de enero de 2013.-El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, rechazó las matrices de opinión negativas generadas sobre el nuevo sistema cambiario ya que el Gobierno Bolivariano ha dispuesto 42 mil 700 millones de dólares para atender los requerimientos de la Nación, de los cuales 80% se mantendrán a una tasa preferencial, lo que supera el monto dispuesto para tales fines en 2013. 

El también ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), durante una entrevista televisiva, destacó que “más de 31 mil millones de dólares, se están reservando a una tasa de 6,30 para los elementos esenciales de nuestra economía, específicamente para los sectores de salud, alimentación, agricultura, industria, insumos para la producción, estudiantes y pensiones. Todos estos elementos se mantienen a 6,30 bolívares y representan el 80% de las importaciones”, enfatizó Ramírez.

Así mismo, el Ministro destacó que de 42 mil 700 millones de dólares “hemos dispuesto 20% o lo que es igual, 11 mil 400 millones de dólares, para crear un medio que complemente nuestro sistema cambiario. Vamos a tener dos bandas, una mínima para sostener al 80% de nuestra economía, esencial para nuestro desarrollo y 20% que va a una tasa de referencia para atender algunos elementos que, a pesar de no ser esenciales, les vamos a dar cabida también”

El presidente de PDVSA resaltó que es necesario transitar por un conjunto de etapas para lograr el equilibrio de la economía en el país. Además afirmó que “vamos a construir un nuevo orden económico, vamos a construir el Socialismo”.

Providencia para viajeros en próximas horas
El titular de Petróleo y Minería también anunció que el Centro Nacional de Comercio Exterior, órgano competente en la materia, emitirá las providencias que regularán los montos y trámites relacionados con el efectivo para viajeras y viajeros, así como los consumos en tarjeta de crédito realizados en el exterior. Los mismos estarán sujetos a la duración y destino de usuarias y usuarios. De igual manera, estas providencias detallarán lo relacionado con las compras por Internet.

Ramírez explicó que se están adelantando reuniones con las líneas aéreas a fin de garantizar que el beneficio para adquirir boletos de viaje en bolívares se reserve sólo para los venezolanos y venezolanas, así como extranjeros residentes en nuestro país. Los extranjeros no residentes deberán adquirirlos en divisas foráneas.

Con relación a la ofensiva económica, Ramírez indicó que el Gobierno Revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro, está apostando a la defensa de los honestos. “Ese es nuestro centro de actuación, las personas honestas que están produciendo en el país y los que necesitan traer todas sus importaciones y actividades comerciales, así como los honestos que van a viajar, porque al final estamos garantizando que esos montos se destinen de la manera correcta”.

En este sentido, el Ministro sentenció que “nosotros tenemos la profunda convicción y el compromiso con nuestro pueblo de que vamos a superar la desestabilización y estamos creando todas las tareas necesaria para que los elementos de incertidumbre no vuelvan a estar presentes”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario