.

.

sábado, 4 de enero de 2014

Presidente Maduro despide al Buque Escuela Simón Bolívar en su XXVI crucero de instrucción

El presidente de la República. Nicolás Maduro, arribó este sábado al muelle naval de La Armada, en La Guaira, estado Vargas, para participar en el acto de zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar que partirá al XXVI crucero de instrucción en el exterior.
El buque también conocido como “El embajador sin fronteras”, iniciará su XXVI crucero de instrucción al exterior, en el cual participará en la Regata Velas Latinoamérica 2014, con 159 tripulantes entre hombres y mujeres.
El plan de ruta que se tiene previsto para esta regata contempla la visita a los puertos de Natal e Itajaí (Brasil), Punta del Este (Uruguay), Mar de Plata y Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana, Veracruz, (México), Santiago de Cuba (Cuba) y Willemstad (Curazao).
El presidente Maduro fue recibido por el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Abordo del Buque, el Comandante General de la Armada Gilberto Pinto Blanco le impuso al Jefe de Estado una condecoración que lo identifica como el Primer Timonel de la Armada, y como un “gallardo marino”.
“Lleven a bordo con este estandarte el espíritu de Bolívar y de Chávez”, expresó el presidente Maduro al entregar el estandarte de la Armada Bolivariana al Capitán de Navío, Anibal Brito, comandante del Buque Escuela “Simón Bolívar”.
Estuvieron presentes en el acto; la primera combatiente Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la ministra de Defensa, Carmen Meléndez; el Comandante Estratégico Operacional Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López; el comandante general de la Armada Bolivariana, almirante en jefe Gilberto Pinto Blanco, familiares y amigos, entre otras personalidades.
El Buque Escuela venezolano Simón Bolívar fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya en Erandio, Vizcaya. Fue botado el 21 de Noviembre de 1979 y entregado a la Armada Venezolana el 12 de agosto de 1980, siendo adscrito al Comando de la Escuadra. Su misión es la de capacitar a los Cadetes, futuros Oficiales de la Armada, y proyectar la imagen de Venezuela en todos los puertos que visita. Es conocido a nivel mundial como el Embajador sin fronteras, que navega llevando el gentilicio venezolano a los puertos donde recala.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario