.

.

miércoles, 16 de abril de 2014

Costos de alimentos impulsan la inflación al consumidor en EE.UU.

Según informó este martes el Departamento de Trabajo en los 12 meses hasta marzo los precios al consumidor escalaron 1,5% después de avanzar 1,1 puntos porcentuales en los 12 meses hasta febrero
El índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos subió en marzo 0,2%, impulsado por el aumento de los costos de alimentos y viviendas, a pesar del declive de los valores de la gasolina.
Según informó este martes el Departamento de Trabajo en los 12 meses hasta marzo los precios al consumidor escalaron 1,5% después de avanzar 1,1 puntos porcentuales en los 12 meses hasta febrero.
En tanto, la inflación subyacente (excluye los precios de alimentos y energía por ser los más volátiles) fue de 0,2% en marzo y de 1,7 puntos porcentuales en un año.
Además del alza de los precios de la canasta básica y los alquileres de viviendas, en marzo subieron los costos de los servicios médicos, automóviles usados y la ropa.
En contraste se contrajeron los precios de la energía en 0,1%, en línea directa con la disminución de los costes de la gasolina por mayor producción nacional.
Para algunos analistas estas son señales de recuperación de la economía estadounidense y alivia las preocupaciones de la Reserva Federal que tiene una meta de inflación de 2%.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario