.

.

miércoles, 16 de abril de 2014

Ramón Guillermo Aveledo: La MUD se deslinda de la violencia para sumarse a Plan de Pacificación del presidente Maduro

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestó la noche de este martes que la bancada opositora acordó realizar aportes al Plan de Pacificación Nacional para lograr la paz en el país.
Representantes de la oposición venezolana participarán en el Plan de Pacificación Nacional impulsado por el Gobierno Nacional, para erradicar la violencia en la país, así lo informó este martes el secretario general de la coalición autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.
Luego de más de tres horas de reunión con dirigentes de la Revolución Bolivariana, en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, Aveledo ratificó nuevamente el respeto a la Constitución y el rechazo a la violencia que ejecutan grupos terroristas en el país desde el pasado 12 de febrero y que han dejado un saldo de 40 personas fallecidas y daños a instituciones públicas y privadas.
“En el marco de ese compromiso hemos estado discutiendo distintos aspectos y estamos de acuerdo en que vamos a estudiar ese plan y hacerles aportes con nuestros expertos en cuanto a la seguridad, a la prevención y a la sanción del delito”, expresó a su salida de la segunda reunión de diálogo por la paz con el Gobierno Bolivariano.
Indicó que tantos los gobernadores como los alcaldes están dispuestos a participar y coordinar planes nacionales de protección y promoción para lograr la paz.
Igualmente señaló que tanto el Gobierno Nacional como la MUD acordaron “ratificar comités para el exámen de las postulaciones en el caso del Poder Electoral y del Poder Judicial para cubrir las vacantes que ya están”.
En ese sentido, explicó que el proceso debe completarse y adelantarse en el marco de la Constitución para que el mismo “pueda culminar en una selección de magistrados al Tribunal Supremo y rectores electorales idóneos que puedan ser elegidos con el voto de las dos terceras parte de la Asamblea Nacional”.
En cuanto a la Comisión de la Verdad, el dirigente opositor aseguró que aunque el Ejecutivo planteaba una comisión legislativa se acordó ampliarla para que sea independiente de los poderes públicos.
”Hemos convenido una comisión amplia que no sea solamente legislativa, con personalidades de la vida nacional reconocidas y confiables para que puedan contribuir a traer la paz”, agregó.
En esta segunda ronda del encuentro participarón el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el canciller Elías Jaua, como integrantes de una comisión de enlace para continuar el diálogo mientras que por la bancada opositora Ramón Guillermo Aveledo, los diputados Julio Borges, Edgar Zambrano y Miguel Pizarro, los representantes al Parlatino, Delsa Solórzano y Francisco García y el presidente de Copei, Roberto Enríquez.
Por parte de la Unasur  los ministros para Relaciones Exteriores de Brasil, Luis Figueiredo; de Colombia, María Ángela Holguín; y de Ecuador, Ricardo Patiño, así como el nuncio apostólico del Vaticano, Aldo Giordano.




Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario