.

.

martes, 27 de mayo de 2014

Construyen 14 soluciones viales en la Gran Caracas

Sobre el río Guaire se levantarán otros seis puentes.
 
Caracas. Antes de finalizar 2014 el Ministerio de Transporte Terrestre promete inaugurar 14 soluciones viales, un total de 4 mil 640 metros para la Gran Caracas. Ocho de los proyectos se realizarán en la autopista Francisco Fajardo.

En total son 51 obras que planea ejecutar esta cartera ministerial en las principales vías de 16 estados del país.

Dos se harán en Carabobo, igual número en Cojedes, seis en Caracas, nueve en Mérida, 11 en Miranda, una en Monagas, una en Portuguesa y tres en Nueva Esparta.

Solo para las que están pautadas para Caracas y Miranda se tiene prevista una inversión de mil 300 millones de bolívares en conjunto.

El ministro Haiman El Troudi dijo ayer que la mayoría de estas soluciones ya se iniciaron. Citó el caso de la rampa de acceso desde El Paraíso hasta la autopista Francisco Fajardo (que estará lista en julio próximo), y del elevado que se hará en la avenida San Martín, donde ya se hicieron los estudios topográficos.

Específicamente en la Fajardo, donde se invertirán 295 millones de bolívares, indicó que se realizarán varias edificaciones y se construirán seis puentes, principalmente para enlazar de la avenida Río de Janeiro y la zona de Bello Monte, pasando por encima del río Guaire, en dirección norte-sur y viceversa.

Donde también se encuentran las maquinarias es en el distribuidor Santa Cecilia (vía hacia el este), el cual se va a demoler una vez se construya uno paralelo, que tendrá cuatro canales de circulación en ambas direcciones, más hombrillo.

Dijo que por la forma arqueada de la actual estructura normalmente se presentan colisiones con vehículos de más de 3,9 metros de alto a los extremos. Se estima entonces que la altura supere ese medida.

Además esta obra se hará en paralelo con una ampliación de la vía expresa desde ese punto hasta la zona Petare.

Son aproximadamente tres kilómetros. El tramo proyectado se hará tomando un retiro de los espacios de la pista aérea La Carlota.

Una vez en Petare, está contemplada una extensión del puente ubicado en la redoma. Será una construcción de 300 metros de longitud, con tres canales más hombrillo, en lugar de los dos con los que cuenta en la actualidad.

El ministro precisó que tanto Santa Cecilia como Petare son los puntos de mayor estrangulamiento vehicular, con demoras de hasta una hora y media.

Ahora, con estas soluciones, aseguró, se reducirán a solo 25 minutos en horas pico.

Distribuidores. Pero no solo la concentración de las obras está en esta importante autopista, que conecta el este con el oeste capitalino.

El Troudi igualmente destacó dos nuevas conexiones que se harán en la Valle-Coche. La primera, un distribuidor a la altura de la llamada Pirámide (paralelo al sector Longaray de la parroquia El Valle), el cual servirá para hacer retorno hacia los túneles que comunican con el distribuidor La Araña, y el otro estará ubicado cerca del Club de Suboficiales en Las Mayas (Coche) y servirá para acceder a la Regional del Centro. En la actualidad desde ese sector solo hay conexión con la Valle-Coche pero en dirección Plaza Venezuela. El retorno más cerca está en el puente La Gaviota en el kilómetro 0.

Estas obras forman parte del plan de movilidad nacional presentado hace un año. Entre junio y diciembre de 2013 se inauguraron siete propuestas. Entre ellas el elevado de concreto de Los Dos Caminos, los puentes gemelos de Las Mercedes y los accesos hacia San Martín y Los Caobos.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario