.

.

martes, 27 de mayo de 2014

Fiscal General fue condecorada con la “Orden de Honor Juan Germán Roscio Nieves” en Guárico

(Caracas, 27 de mayo).- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, fue la oradora de orden en la Plaza Bolívar de San Juan de Los Morros, estado Guárico, con ocasión del 251º Aniversario del Natalicio del Epónimo Juan Germán Roscio Nieves y el 234º Aniversario de la Fundación de la Parroquia Eclesiástica San Juan Bautista.
En el acto organizado por el Consejo Legislativo de esa jurisdicción, la Alcaldía del municipio Juan Germán Roscio y la Cámara Municipal de esta localidad, Ortega Díaz resaltó el rol que tuvo este gran hombre junto con El Libertador Simón Bolívar y otros, en la gesta independentista.
Recordó que Roscio Nieves fue un gran jurista, cuya arma invencible fue su pluma revolucionaria: “En 1816, le escribió a Martín Tovar y Tovar: Yo quisiera más bien obrar con las armas en las manos, para hacer justicia a los agravios de la patria”, leyó la Fiscal General.
Destacó que en todos los primeros movimientos que hubo en el país por la independencia, tienen el nombre de Juan Germán Roscio Nieves.
En su discurso, Ortega Díaz dijo que este epónimo fue un gran feminista, luchador por la defensa de las mujeres. “Siempre se preguntó por qué razón, para la época, los hijos adquirían sólo el apellido del padre y nunca de la madre”.
Manifestó que Roscio Nieves fue un genio de la enseñanza, pues sus consejos e instrucciones, estaban llenos de pedagogía, lo cual quedó plasmado en una de las cartas que escribió al ilustre Andrés Bello, a quien le dijo: “Ilustrese más para que ilustre a su patria”.
En el marco de esta fecha tan importante para los guariqueños, Ortega Díaz, aprovechó la oportunidad para cuestionar la actitud injerencista de Estados Unidos, cuyo Congreso recién aprobó el proyecto de ley que pretende sancionar a los funcionarios del Estado venezolano por violación a los derechos humanos.
Respecto a este tema, se preguntó con qué moral ese país señala a los funcionarios por presuntas violaciones a los derechos fundamentales.
Recibió aplausos del público cuando dijo que “mejor que los guariqueños, no hay en el mundo. El guariqueño es especialísimo, es noble, sencillo, es gente de palabra. Y en estos tiempos ese es un valor fundamental, importante”, precisó.

Condecoraciones

Como parte de la conmemoración de estas dos fechas, el Consejo Legislativo de Guárico condecoró a la Fiscal General con la “Orden de Honor Juan Germán Roscio Nieves”, por su aporte fundamental en la construcción de una República cada vez más libre e independiente, con igualdad de género, y por su aporte en defensa de los más necesitados sin importar su raza o credo.
Asimismo, el Concejo Municipal del municipio Juan Germán Roscio Nieves otorgó la “Orden de Honor Hugo Rafael Chávez Frías, Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana”, en su única clase, en reconocimiento a la destacada trayectoria, cualidades humanas y patrióticas de la Fiscal General, por ser ejemplo de perseverancia y lucha.
En dicho acto estuvo presente el gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín; el alcalde del municipio Juan Roscio Nieves, Gustavo Antonio Méndez; y demás concejales y directores de la gobernación.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario