.

.

viernes, 11 de julio de 2014

¿Acabará el cambio climático con las personas pelirojas?

Aunque parezca extraño, desde hace varios años se está escribiendo sobre la posible extinción de los pelirrojos. Entre los estudios, algunos publicados por el portal ecoosfera, el de la Oxford Hair Foundation señala que los genes recesivos del cabello rojo pueden simplemente agotarse o fallar en su reproducción.
Por su parte, el estudio del Dr. Alistair Moffatt, de Britain DNA, explican que la reducción del gen, específicamente en Escocia, se debe al cambio climático.
Está última explicación detalla que la mutación genética, “está protegiendo a las células de los rayos UV y de un posible cáncer”. Según Moffat, el cambio de cabello en Escocia, Irlanda y el norte de Inglaterra, es una adaptación climática.
Asimismo, sostiene “que la razón por la que hay pelirrojos es que no obtienen mucha vitamina D del sol”.
El estudio añade que si hace más calor o si el clima está nublado este gen se afecta. “Si hay más sol, entonces sí, habrá menos población con ese gen de piel blanca y cabello rojo”, aseguró.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario