.

.

viernes, 11 de julio de 2014

Ministerio Público logró condena de 29 años para hombre por maltrato y abuso sexual contra mellizos en Aragua

(Caracas, 10 de julio de 2014) En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años y 9 meses de prisión Elvis Ricardo Tejado Meza (39) por su responsabilidad en el abuso sexual y maltrato de unos mellizos (11), hecho ocurrido de forma continuada desde el año 2008 hasta 2013 en su lugar de residencia del barrio San Vicente, sector Ciudad Bendita, Maracay, estado Aragua
El caso fue denunciado por la madre de los niños, el 4 de septiembre de 2013, luego que las víctimas relataron lo sucedido.
La fiscal 16º de la referida jurisdicción, Zully Álvarez, ratificó la acusación contra Tejado por la comisión del delito de abuso sexual agravado a niño y niña en acción continuada y trato cruel, acciones previstas y sancionadas en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y el Código Penal.
Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal Único de Juicio con competencia en delitos contra la mujer dictó la citada sentencia condenatoria contra el hombre, quien estará recluido en el Centro Penitenciario de Aragua ubicado en Tocorón.
De acuerdo con la investigación, Tejado aprovechaba cuando la madre de los niños estaba en el trabajo para ingresar a la casa con la excusa de supervisarlos.
 Una vez que éstos llegaban del colegio, el hombre abusaba de ellos y luego  los maltrataba para que no le dijeran nada a su mama.
A finales del año 2013, la niña le contó todo a una compañera de clases pidiéndole que no le dijera nada a nadie, sin embargo, ésta decidió comentarlo a sus padres, quienes contactaron a la madre de los mellizos, por lo que enseguida decidió colocar la respectiva denuncia.
De esta manera, funcionarios de la policía de  Aragua aprehendieron a Tejado, siendo puesto a la orden del Ministerio Público.
Una vez que la representación fiscal coordinó la investigación, conjuntamente con funcionarios del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se realizaron entrevistas psicológicas a los niños, pudiéndose determinar la responsabilidad de Tejado en el hecho.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario