.

.

viernes, 11 de julio de 2014

Conatel homologó 271 marcas y modelos de aparatos

La lista de marcas y modelos de equipos y aparatos homologados por Conatel correspondiente al período enero-junio de este año ya está actualizada y en ella se enumeran los 271 nuevos equipos que se adecuan a las especificaciones técnicas de nuestro espectro radioeléctrico, lo que garantiza la integridad y calidad de las redes de telecomunicaciones, así como la seguridad de los usuarios y los operadores. 

De acuerdo con las cifras, el 52,7% de los equipos son dispositivos para Red Personal Inalámbrica (WPAN), Teléfono Móvil Celular y Dispositivos para Red Local Inalámbrica (WLAN).

Los dispositivos WPAN son transceptores de corto alcance (baja potencia) que utilizan tecnologías de comunicación entre dispositivos, tales como Bluetooth. Los dispositivos WLAN se corresponden a transceptores de baja potencia (o potencia media), que utilizan tecnologías de comunicación entre dispositivos, tal como WiFi.


De esta forma, Conatel da cumplimiento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, en su articulo 140, que establece que los equipos de telecomunicaciones están sujetos a homologación y vela porque la calidad esté presente en los dispositivos de tecnología de información para ofrecer una mejor calidad de vida a todos los usuarios.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario