.

.

miércoles, 2 de julio de 2014

Condenado hombre a pagar 6.350 bolívares por perturbar la tranquilidad pública en Santa Bárbara del Zulia

(Caracas, 02 de julio de 2014) Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado Leonardo Caramillo González (26) al pago de 6.350 bolívares, tras admitir que el 29 de septiembre de 2013, bajo los efectos del alcohol, perturbó la tranquilidad de los residentes del sector 18 de Octubre, parroquia Santa Bárbara, estado Zulia.
En el juicio, la fiscal municipal segunda de esa jurisdicción, Yelixa Durán, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Caramillo por la comisión de la siguiente falta: perturbación a la tranquilidad pública y privada, prevista y sancionada en el artículo 506 del Código Penal.
Tras la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 1º de Juicio del Zulia le impuso el pago de 50 unidades tributarias, equivalentes a 6.350 bolívares.
El artículo 506 contempla que: “…el que con gritos o vociferaciones, con abuso de campanas u otros instrumentos, o valiéndose de ejercicios o medios ruidosos, haya perturbado las reuniones públicas o las ocupaciones o reposo de los ciudadanos y ciudadanas en su hogar, sitio de trabajo, vía pública, sitio de esparcimiento, recintos públicos, privados, aeronaves o cualquier medio de transporte público, privado o masivo, será penado con multas hasta de cien unidades tributarias (100 U.T.), aumentándose hasta doscientas unidades tributarias (200 U.T.) en el caso de reincidencia”.
El 29 de septiembre de 2013, funcionarios de la Policía del estado Zulia patrullaban el referido lugar cuando encontraron al contraventor (Caramillo), bajo los efectos del alcohol, colocando música a alto volumen desde un vehículo Wagoneer, el cual contaba con equipos amplificadores de alta potencia, por lo que  le informaron que estaba incurriendo en faltas previstas en el Código Penal.
Por tal razón entrevistaron al hombre y notificaron a la dependencia municipal, iniciándose la investigación correspondiente que permitió determinar la responsabilidad del hombre.
Vale recordar que la Fiscalía Municipal Segunda del estado Zulia fue inaugurada el 30 de abril de 2013, y está ubicada  en la avenida 10 con calle Ayacucho de Santa Bárbara del Zulia.
Dicha dependencia atiende a los habitantes de las parroquias San Carlos, Santa Cruz, Santa Bárbara, Urribarrí y El Moralito en el estado Zulia.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario