.

.

lunes, 11 de agosto de 2014

Beber alcohol durante el embarazo es la segunda causa de retraso mental en los bebés, según estudio

Beber alcohol durante el embarazo se ha convertido ya en la segunda causa de retraso mental en los bebés, según evidencia la nueva ‘Guía Clínica de Alcoholismo’ de Socidrogalcohol, la cual será presentada el próximo mes de octubre.
A propósito de la celebración este lunes, 9 de septiembre, del Día del Síndrome Alcohólico Fetal, desde esta organización subrayan que éste afecta actualmente “al 1 % de los nacimientos”.
Por esta razón, y porque el alcohol es el primer motivo no genético de retraso mental irreversible y evitable, el miembro de la Junta de Socidrogalcohol, el doctor Francisco Pascual, alerta de “las deficiencias y malformaciones del bebé que se pueden evitar”.
Así lo dirige al entre el 25 % y el 45 % de mujeres que siguen consumiendo alcoholdurante el embarazo, y es que éste puede ocasionar un conjunto de consecuencias negativas en el neurodesarrollo “que se denomina trastorno del espectro alcohólico fetal”, que sufren “unos 5.000 niños en España”, lamenta.
Esta situación genera en los menores unos rasgos característicos muy especiales en la configuración de la cara, “como hendiduras palpebrales cortas, labio superior delgado, y desaparición del surco entre la nariz y el labio superior”, explica Pascual, que también destaca posibles malformaciones en otros órganos, “como el corazón o el cerebro”.
Asimismo, indica que el bebé con el bebé con síndrome alcohólico fetal puede tener dificultades “en la coordinación de movimientos, la capacidad de concentración, los comportamientos hiperactivos y la inestabilidad emocional”.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario