.

.

martes, 12 de agosto de 2014

Ecuador: dos sismos sacuden a Quito

12 de Agosto.- Un sismo de 5.1 grados en la escala de Ritcher se registró a las 14:58 de este martes en la provincia de Pichincha, sin que hasta el momento se tenga reportes de personas heridas o daños materiales.
El temblor -que tuvo una profundidad de 5 kilómetros- se sintió fuerte en la ciudad de Quito, especialmente en sectores del norte como Calderón o Pomasquí. Tuiteros indicaron que el sismo se sintió hasta en la provincia de Esmeraldas.

Tras el fuerte movimiento se registró una réplica, a las 15:02 que tuvo una magnitud de 4.1, con una profundidad de 5.46 km, según datos del Instituto Geofísico (IG).

El IG indicó que el sismo de 5.1 que se generó a las 14:58 es de origen tectónico y está relacionado con el sistema de fallas de Quito. "No se descarta la posibilidad de que se continúen generando réplicas de menor magnitud", indicó el organismo.

Personal que se encontraba trabajando a esa hora procedió a evacuar ante la emergencia, para ponerse a buen recaudo. En algunas vía de la capital se registraron deslizamientos de tierra, por lo que la Policía Nacional -mediante Twitter- pidió a la ciudadanía tomar vías alternas.

El aeropuerto internacional Mariscal Sucre pidió a sus visitantes abandonar la terminal y salir a los puntos de encuentro en la zona de parqueaderos. Poco después se suspendieron las actividades para realizar una evaluación de la infraestructura.

Además, en la zona de Pomasquí se dieron deslizamientos de tierra en el área de las canteras, lo que produjo una gran nube de polvo que se visualizó desde muchos sectores de Quito.

Otros deslizamientos de tierra fueron reportados en la zona de Oyacoto y en Cumbaya. Según Francisco Robayo, gerente del Ecu 911, a causa del movimiento telúrico existirían dos fallecidos en la zona de Catequilla, en la Mitad del Mundo. Ese dato aún está por confirmarse.

La Empresa Pública Metropolitana de Tránsito de Quito decidió suspender el sistema de Pico y Placa, hasta nueva órden. 



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario