.

.

jueves, 27 de noviembre de 2014

30 años de prision para policía por muerte de tres personas en Barinas

(Caracas, 27 de noviembre de 2014) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión el expolicía de Barinas, Héctor Miguel Bastidas Monsalve (22), por la muerte de tres personas y heridas causada a una adolescente, el 17 de enero de 2010 en la localidad de Barinitas, municipio Bolívar de ese estado.
Durante el juicio, la fiscal 1º de la referida jurisdicción, Obdulia Celenia Díaz, ratificó la acusación contra el exfuncionario por la comisión del delito de homicidio intencional calificado contra Manuel Arturo Terán (19), Elia Rosa Terán (36) y una adolescente.
Adicionalmente, se le confirmó la acusación por el delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio de una adolescente, ambos previstos y sancionados en el Código Penal.
Ante los órganos probatorios presentados por la fiscal, el Tribunal  3º de Juicio de Barinas dictó la  condena contra Bastidas Monsalve, quien cumplirá la pena máxima establecida en el ordenamiento jurídico en el Internado Judicial del estado.
El citado día, personas desconocidas irrumpieron encapuchadas en un establecimiento comercial, donde se encontraban Manuel Arturo Terán, Elia Rosa Terán  y las dos adolescentes.
En ese lugar, se produjo una situación confusa en la que resultaron muertas las tres personas y herida una adolescente.
Iniciada la investigación por parte del Ministerio Público, se logró vincular a exfectivo de seguridad con estos acontecimientos, por lo que fue solicitada  una orden de aprehensión ante un tribunal de control de Barinas, la cual fue aprobada y ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.  
Fuente: Ministerio Público



 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario