.

.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Bernal: se evalúa la intervención de siete policías municipales más y cuatro estadales

(Caracas, 27 de noviembre).- El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, informó este jueves que el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) está estudiando ejecutar un procedimiento administrativo y operativo a siete cuerpos de policía municipales y cuatro estadales, sumándose a los cuerpos de seguridad intervenidos a mediados de noviembre.
“Ya, a través de Visipol, la Comisión Presidencial está evaluando, por lo menos, siete policías municipales más para intervenir y cuatro policías estadales; y estamos construyendo un modelo de cómo abordar la Policía Nacional Bolivariana, que tiene 18.000 efectivos en once estados y cómo abordar el Cicpc, que tiene 11.000 efectivos en todo el país”, detalló Bernal.
Estos cuerpos policiales estadales y municipales, los cuales no dio a conocer, se estarían sumando a la Policía de La Ceiba, en el estado Trujillo; la del municipio Cristóbal Rojas, en el estado Miranda; y la Policía de Caracas, cuyo anuncio de intervención se realizó el pasado 11 de noviembre.
Explicó que para poder intervenir un cuerpo policial debe efectuarse primero una evaluación técnica por parte del Visipol, que “es la que nos permite los elementos de carácter objetivos para decidir si la policía es suspendida en sus funciones, se le da asistencia técnica o es intervenida. Eso depende de un diagnóstico previo, y en eso estamos”.
A propósito de ello, Bernal indicó que entre 15 y 20 días se tendrá un balance de los resultados obtenidos tras la intervención, ya que se están realizando “auditorías de personal, de armamento, de vehículos y motos, de municiones”.
Destacó que el resultado de esas auditorías “irá permitiendo que nosotros vayamos las decisiones respectivas”, afirmó.
Bernal aclaró que no hay ninguna incidencia “entre la intervención policial y la acción policial del país. (…) Si en alguna, como la de Charallave, tuviéramos que recoger la policía por razones de una auditoría personal, puede estar segura la ciudadanía que, en coordinación con (la ministra de Relaciones de Interior, Justicia Y Paz) Carmen Melendez, la ocuparemos con la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, si fuera necesario”.
Enfatizó que el servicio de policía “no se va a perturbar por ninguna manera por las intervenciones que estamos haciendo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario