.

.

viernes, 27 de noviembre de 2015

6 cuñas de campaña fueron suspendidas por incumplir normativa electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó suspender seis cuñas de campaña, cinco del Partido Socialista Unido de Venezuela y una de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la utilización de niños y símbolos patrios en las piezas de propaganda.
El artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales prohíbe el uso de la imagen, sonido o la presencia de niñas, niños o adolescentes y de símbolos de la nación en la propaganda electoral.
En la sesión del pasado miércoles, la directiva del CNE acordó abrir averiguaciones administrativas a ambos partidos y la suspensión de las cuñas hasta tanto sean corregidas, reseñó una nota de prensa de la institución electoral.
La misma medida fue tomada por 11 avisos de prensa publicados en el diario El Universal, del lunes 23 al jueves 25 de noviembre, de candidatos del Psuv acompañados por imágenes de próceres. Cuatro de estos avisos, adicionalmente no tenían Registro de Información Fiscal (RIF).
La directiva también aprobó abrir una averiguación a Venezolana de Televisión por la trasmisión de una pieza publicitaria que utilizaba la imagen de un candidato opositor sin su consentimiento.
Igualmente se dio inicio a la averiguación administrativa por la destrucción de propaganda electoral de los partidos Movimiento Al Socialismo (MAS) y Psuv, en los circuitos tres y cuatro de Caracas, respectivamente.
Asimismo se revisó el cambio de ubicación de las tarjetas de la MUD y del partido MIN-Unidad en boletas electorales fraudulentas, en la Circunscripción 1 del estado Aragua.
El Poder electoral ha abierto 38 averiguaciones administrativas a partidos políticos desde que comenzó la campaña el pasado 13 de noviembre y que está previsto culmine el 3 de diciembre.
Fuente: noticias Agencias



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario