.

.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Cobran hasta Bs 250 en la Caracas-Litoral


 
Catia La Mar. Usuarios de la ruta Caracas-Litoral se quejaron, una vez más, de los abusos que los choferes cometen con el cobro del pasaje. Dicen que les exigen hasta Bs 250 cuando el costo legal es de Bs 35.

Los choferes, por su parte, exigen cobrar Bs 50 de manera oficial.

“En la parada de El Trébol piden Bs 50 ahora y hay colas todos los días, supuestamente por falta de unidades”, contó Jesús Rodríguez, usuario.

Según Rodríguez, los peores abusos se cometen en las paradas de Capitolio y Gato Negro (Car) en horas de la tarde, ya que, a falta de transportes, los “piratas” aprovechan y cobran lo que quieren y los litoralenses sólo desean abordar una unidad que los traslade.

Denuncias. El presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, Alexander Funes, informó que han recibido denuncias, a través de redes sociales como Facebook y Twitter, de los usuarios, sobre los cobros de un aumento del cual no tienen idea.

“Han anunciado un incremento de hasta Bs 70 en la Caracas-Litoral hasta el sector El Caribe, y eso es ilegal. No se ha aprobado ningún incremento; es ilegal”, señaló Funes.

Dijo que el aumento sólo puede ser aprobado por el alcalde Carlos Alcalá Cordones, luego de consultarlo con el poder popular.

El presidente del Instituto Municipal de Vialidad, Gregory Rojas, aseguró, la semana pasada, que no se había aprobado aumento alguno y exhortó a los pasajeros a denunciar las irregularidades.

Rojas indicó que estaban en conversaciones con las autoridades del municipio Libertador para ejercer controles en las paradas capitalinas.

Funes agregó que la semana próxima redactará, con el Consejo Municipal de Transporte, la solicitud formal para la dotación de unidades ante el Ministerio de Transporte Terrestre. Dijo, además, que iniciarán la creación de otra ruta socialista para la Caracas-La Guaira. 


Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario