.

.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Un inmenso asteroide se acerca a la Tierra y dispara la alarma mundial



Un inmenso asteroide se acerca a la Tierra y dispara la alarma mundial / La Nacion / La NASA informó que el asteroide 2003 SD220, de 0,7 kilómetros de diámetro, podría acercarse a la Tierra entre el 5 hasta el 20 de diciembre. Por sus características, un golpe directo del asteroide gigantesco bastaría para destruir a todo un continente.

El 2003 SD220 podría ser incluso mayor de lo que los astrónomos han calculado, ya que no se sabe mucho de este asteroide. De hecho, una parte del mismo podría estar oculta en la oscuridad del espacio.

Pero aunque no es imposible, un escenario de impacto contra la Tierra es muy poco probable, advierten los científicos. Un equipo de científicos de la NASA y del observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, se están preparando para llevar a cabo observaciones del objeto celeste con un radar especial, indicó Express.

Por otro lado, desde el 4 al 17 de diciembre la lluvia de meteoros Gemínidas alcanzará su punto máximo en la noche del 13 al 14 de diciembre, cuando se podrá apreciar una mayor cantidad de meteoros por hora. Se calcula que se podrán avistar alrededor de 120 estrellas por hora si el cielo se está despejado en algunas partes del mundo como la zona occidental de Europa.

IMPACTO MÁS GRANDE

Según ha informado Daily Express, uno de los impactos más grandes registrados en la Luna en los últimos años fue una roca espacial de tan sólo 40 cm de tamaño que golpeó la superficie lunar a 90.000 kilómetros por hora, creando una explosión equivalente a cinco toneladas de TNT. La explosión fue visible desde la Tierra, pero no hubo consecuencias reales para nosotros. Sin embargo, una roca espacial como el 2015 TB145 podría causar efectos desconocidos para la humanidad, como caída de fragmentos del gran asteroide y de la propia Luna. Incluso una nube de polvo de Luna seria lo suficientemente grande como para bloquear la luz del Sol, lo que podría causar cambios de temperatura en la Tierra.


Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario